El secreto está en la constancia: ejercicio 8 de Word y 16 de Excel

Como veis estoy decidido a que aprobéis, así que ya tenéis dos nuevos ejercicios para seguir practicando en el Especial Oposiciones Word y Excel. ¡Seguid trabajando y pronto lo estaremos celebrando!

Esta entrada fue publicada en Anuncios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El secreto está en la constancia: ejercicio 8 de Word y 16 de Excel

  1. Montse dijo:

    Hola. Me presento a examen el 25 de enero. Me están sirviendo de mucho las prácticas de word y Excel que he encontrado en su web, pero tengo una duda en word y quisiera saber sí me la podría resolver:
    Cuando tengo que crear columnas periodísticas, hay veces que me sale y otras, que no se por qué, se crean, pero en una página nueva y no consigo ponerlas en su sitio…
    Me puedes ayudar? Gracias y feliz año nuevo!

  2. josenrique dijo:

    Hola Montse!
    Eso suele pasar cuando creas un salto de columna de más. Es decir si tienes 2 columnas solo necesitas un salto de columna, si tienes 5 columnas necesitas 4 saltos. Si creas un salto de columna de más word lo convierte en salto de página.
    Normalmente la forma más cómoda de crear columnas es seleccionando el texto (que ya está escrito normal, no en columnas) y eligiendo el nº de columnas que necesitas. Automáticamente word crea los saltos de secciones pero habrá creado unos saltos de columnas automáticos para que las columnas queden equilibradas. Ahora tú puedes decidir donde van los saltos de columnas colocando el cursor en el sitio deseado y haciendo Ctrl+May+Intro. Cuidado de no dar más saltos de columnas de la cuenta.
    Un saludo

  3. Jose MR dijo:

    Aprovecho este espacio para agradecerte la ayuda que me brindaste al dicipar la duda siguiente
    > no he encontrado la forma de redondear decimales de una forma condicional.
    > por ejemplo, quiero redondear todos los decimales que sean menores de .55, redondearlos a .55 y los que son mayores de .55, redondearlos al entero subsecuente.

    solucion proporcionada. =SI(RESIDUO(C4,1) JM.

  4. Jose MR dijo:

    redondear decimales de manera condicional
    =SI(RESIDUO(C4,1)<=0.55,ENTERO(C4)+0.55,ENTERO(C4)+1)
    por Josenrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *