¿Que libros nos recomiendas para preparar los temas de Word y Excel?

Cristina pregunta:

Hola José Enrique, me llamo Cristina, pertenezco al duro gremio de los opositores. Recurro a tus consejos, supongo que como muchos otros. El caso es que no encuentro libros que se adapten a la preparación de Word y Excel. ¿Tu tienes o conoces de algunos que me puedan servir? Gracias por tu ayuda

Respuesta:

Hola Cristina, como bien dices es muy complicado encontrar libros o manuales de ofimática que se adapten a un cometido o finalidad concreta, en tu caso un examen práctico de Word y Excel.

Hay quien necesita prepararse para un puesto de trabajo, quien necesita mejorar el manejo de las funciones estadísticas de Excel, quien se quiere preparar un examen de Access tipo test o quien simplemente quiere ponerse al día con PowerPoint y aprender a usarlo en su totalidad.

La verdad es que yo aconsejo hacer una lista de temas a preparar igual que lo haces con cualquier examen de otras materias, es decir, tener un guión de estudio donde enumeres los puntos en los que quieres incidir y por lo tanto deseches aquellos que no te interesan.

Chico leyendoUna vez que tengas claros los temas a tratar, busca un manual que trate con claridad dichos temas, a veces no te quedará otra que hacer un “collage” entre varios libros pero teniendo claro que el que manda es el guión de temas.

Casi todos los manuales de ofimática no están pensados para leerlos desde la primera página hasta la última como si fueran una novela, la mayoría exponen una tabla de contenidos para que puedas ir a los capítulos que te interesen hasta completar tu guión.

Para mi gusto un manual debería ser un complemento más a la hora de prepararte una oposición, pero no el único.

Ya que me pides mi opinión te diré que hay una editorial que trabaja muy bien y con buenos precios, creo que solo venden por internet, se llama Ediciones ENI. Tienen mucha variedad y lo que más me gusta es que muchos de sus libros están escritos por profesores con lo que la lectura y compresión es muy cómoda.

Como te digo es muy complicado encontrar un libro que reúna todos los puntos que te interesan para una prueba práctica de Word y Excel a menudo tienes que unir contenidos de distintos libros con apuntes tuyos. Para mi gusto éste de Word y éste de Excel son los que reúnen más cantidad de temas implicados en la prueba. Como podrás comprobar puedes ver su contenido y un extracto antes de hacer la compra. De la versión 2007 o 2010 tienen más variedad pero de la versión 2003 empiezan a desaparecer.

Por si te sirve, sabes que en el Especial Oposiciones te propongo una serie de temas que no puedes pasar por alto si te quieres presentar a una prueba de este tipo.

Espero que te resulte útil y que te ayude a cumplir tu objetivo. Un saludo cordial,
Jose Enrique Martínez

Esta entrada fue publicada en Dudas resueltas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Que libros nos recomiendas para preparar los temas de Word y Excel?

  1. Juanan Ruiz dijo:

    Hola Jose, como siempre felicidades por otro artículo fenomenal, claro y directo. Yo he utilizado en alguna ocasión estos libros que comentas de Ediciones ENI y la verdad es que me han parecido de gran calidad. Espero que ayuden a mucha gente a seguir preparándose y los recomiendo a cualquiera que necesite manejar estos programas de manera profesional. ¡Un abrazo! (muy simpática la foto del niño, ¿es tu chico?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *