Grupos de preparación para administrativos de Cortes Generales

Aula de informática

Hola chicas/os!

Después de unos meses muy intensos (Ayuntamiento de Madrid, Universidad de Sevilla, Universitat de València,…) ahora toca Cortes Generales en Madrid.

Como sabes hay 22 plazas convocadas donde el segundo ejercicio consiste en una prueba práctica de Word 2010. Ahí es donde entro yo.

No se sabe aún la fecha del primer ejercicio pero el tribunal ya está nombrado con lo que no tardará mucho (septiembre-octubre 2014). También se sabe que no suele pasar mucho tiempo entre el primer y el segundo (el de Word) ejercicio. Por todo esto tenemos que ponernos las pilas ya. Así que vengo a cumplir mi parte.

Sabes que soy un defensor de la formación presencial pero igualmente no soy partidario de estar meses y meses pagando una academia. Desde hace años organizo cursos con fecha de inicio y fecha de fin donde el alumno recibe toda la enseñanza y todas las herramientas necesarias para poder seguir estudiando, trabajando y practicando en casa. Acaba el curso, pero no las dudas, el alumno sigue en contacto conmigo hasta el día del examen.

El éxito de estos cursos está en que para mí no son clases normales donde llega el profe, cuenta una materia y se va. Para mí son proyectos, misiones, retos personales. Mi misión es que el 100% de mis alumnos saque la máxima nota en la prueba de ofimática y para ello me implico tanto que no descuido ningún detalle: teoría, práctica, estado mental, actitud positiva, estrés, etc. No me guardo nada, preparo a los demás tal y como me prepararía yo. Me vuelco al máximo y por eso exijo lo mismo de los participantes.

Cada hora de clase tiene que estar muy aprovechada de manera que nadie pueda decir al final que perdió su dinero o peor aún, su tiempo. Por ese motivo si a la segunda o tercera clase notas que no aprovechas el tiempo o no cumple tus expectativas, tranquilamente lo puedes dejar y te devuelvo tu dinero. Es la garantía que ofrezco desde siempre porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo.

Bueno, ya me he vendido bastante, jajaja, entremos en materia.

El curso será intensivo en julio 2014 durante 14 jornadas de 3 horas cada una: lunes, martes y miércoles. Hay turno de mañana o turno de tarde según prefieras. Sería equivalente a más de tres meses de academia.

Durante esas 42 horas dedicaremos no más de cuatro jornadas a “desgranar” Word 2010, a sentar bien las bases, a dominar todos los rincones de la herramienta que nos van a servir para hacer un excelente examen, a que no queden lagunas, a ver caminos óptimos para resolver situaciones, en definitiva, a prepararnos bien para afrontar con garantía los ejercicios posteriores.

Chica estudiando con portátilNo se trata de hacer un curso por niveles. Tengas nivel básico, medio o avanzado es prioritario tener todas las ideas y conceptos ordenados, catalogados y clasificados de manera que el día del examen salgan de forma automática, sin pensar. Ese día no tendrás tiempo de probar cosas, lo que no salga a la primera tendrás que dejarlo y pasar a lo siguiente.

Si tu nivel es básico tendrás que dedicar más tiempo en casa. Deberás coger todo lo visto en clase y repasar, asentar y probar cada concepto (con mi ayuda). Si tu nivel es más avanzado te servirá para ordenar todos los conceptos que tienes aprendidos de otras academias, aprender el camino óptimo, desechar lo que no sirva y dar prioridad a los temas que tienen un 100% de probabilidad de salir en una prueba práctica de Word 2010.

El resto de las jornadas (por lo menos 10) estarán dedicadas a prácticas. Se trata de ejercicios elaborados expresamente para entrenar las diferentes materias del examen.

Una jornada de prácticas consiste en repartir un ejercicio a cada alumno, el profe advierte de algunas cuestiones que los alumnos encontrarán en el desarrollo de la práctica. Cada asistente lo intenta resolver por su cuenta. Voy atendiendo una a una las dudas que puedan ir surgiendo. Pasado un tiempo prudencial lo resuelvo añadiendo explicaciones, trucos, atajos, mejoras y consejos. No se trata simplemente de resolver o imitar el documento modelo del ejercicio, sino de hacerlo en el menor tiempo posible.

Los últimos días del curso añadiremos un plus de dificultad, imitaremos la situación del día de la prueba en la medida de lo posible. Dejarán de ser ejercicios y pasarán a ser simulacros de examen. Habrá que resolverlos contrarreloj, sin mi ayuda, y con todos los impedimentos del gran día. Al final de cada simulacro sacaremos las conclusiones necesarias. Con esto se pretende incluir el factor mental que considero igual o más importante que la materia en sí. El dominio de la mente y del estrés es culpable directo del éxito de la prueba, así lo vengo observando desde hace años. Mi intención, tu intención es que el día del examen te resulte lo más familiar posible, en ningún caso debe ser algo novedoso. Ese sudor, ese dolor de barriga, ese “uy, esto no sé hacerlo…” debes haberlo sentido antes en clase para saber cómo reaccionar.

El aula estará bien acondicionada y aclimatada. Contará con un equipo por persona y con suficiente espacio para apuntes, ejercicios y papeles. Si no hay cambios se impartirá en el centro MSL formación, Las instalaciones están ubicadas en la calle Marqués de Ahumada, 5, 1ª planta

Si entras en el siguiente enlace podrás ver toda la información necesaria en cuanto a su ubicación y cómo llegar: http://www.mslformacion.es/estamos.aspx

Las clases tienen un precio de 5,95€/hora.

Escríbeme a hablamos@josenrique.es y te detallo horarios, fechas, reserva y cualquier duda que te surja. Estés en mis clases o no te atiendo igualmente.

Llevo 17 años dedicado en exclusiva a formar en office a empleados, empresarios y opositores, he estado en tres tribunales, estoy certificado por Microsoft como MOUS (Microsoft Office User Specialist) pero todo esto no sirve de nada si no cumplo mis dos objetivos: que saques la máxima nota en tu prueba y que te diviertas.

Ánimo con tu preparación, mucha suerte en todo y gracias por tu interés.

Jose Enrique Martínez

Esta entrada fue publicada en Preparación Oposiciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Grupos de preparación para administrativos de Cortes Generales

  1. Kris dijo:

    Gracias,
    Ha sido una gran ayuda. Los ejercicios son claros, y que vengan con sus soluciones es todo un hallazgo. Totalmente recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *