Simulacro de Word para Auxiliar Administrativo

Hay una cuestión que se repite a menudo. ¿Cómo es una examen práctico de Word?

Aquí vengo a traerte esta vez un Simulacro de Word prototipo de un examen. Se trata de un ejercicio parecido al que suelen poner en las pruebas prácticas de una oposición de Auxiliar administrativo. Está pensado para realizarse con la versión 2010 de Word, que es la que actualmente piden en la mayoría de pruebas de este tipo pero perfectamente podrías realizarlo con la versión 2007 o 2013.

Éste concretamente no es muy complejo así que podría pasar perfectamente por el que ponen para Promoción Interna de AGE. Igualmente puede valer (aumentando un poco la dificultad) para un examen de Auxiliar para un Ayuntamiento, para alguna comunidad autónoma o para presentarte a Auxiliar Administrativo de AGE por el turno libre.

La prueba suele tener el estrés añadido del tiempo, del poco tiempo que tendrás para resolverlo o para completar la mayor parte posible.

Una vez te sientas en el examen te ofrecerán en papel 2 cosas, las instrucciones y el documento finalizado, de manera que con un Word en blanco y en tiempo récord deberás “imitar” el documento modelo (impreso) siguiendo los pasos indicados en las instrucciones (impreso) para elaborarlo y maquetarlo.

Seguramente que si dispones de una mañana entera terminarás por completar el ejercicio. Pero ¿eres capaz de realizarlo en 17 minutos?

En el siguiente video te explico paso a paso cómo realizarlo. Es más de media hora de video-tutorial así que si no quieres verlo completo puedes ir al punto exacto en el que te explico esa instrucción del examen que no te termina de salir. Al principio del video verás una tabla con el minuto exacto en el que podrás ver cada instrucción del ejercicio.

Para Ver el video con claridad sube la resolución del mismo a 720

Ojo: Verás en el tutorial que hay 2 tipos combinaciones de teclas o atajos de teclado. Las que están unidas por el símbolo + y las que lo están por el símbolo –

Las primeras indican que las pulses a la vez, por ejemplo para Ctrl+m mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl pulsas la m (como toda la vida) pero si ves por ejemplo Atl – f – p es para que las pulses de una en una, por separado, es decir, pulsas Alt y sueltas, luego f y sueltas y por último p y sueltas. No son atajos de teclado a luso sino más bien trucos no contemplados por Microsoft que te harán ir más deprisa que los demás, esto no lo encontrarás en ningún libro.

En cuanto pueda te cuelgo otro Simulacro de Excel

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Simulacro de Word para Auxiliar Administrativo

  1. Teresa dijo:

    Que bien te explicas Josenrique, no me canso de escucharte. Espectacular, jajajaja Un beso

    Teresita

  2. María José dijo:

    Buenas tarde José Enrique, acabo de ver el vídeo y claro que me ha resultado muy útil, sobre todo el tema de las combinaciones de teclas que veo que es bastante más rápido que ir accediendo a cada apartado. Lo que sí me ha llamado la atención es que tú vas escribiendo párrafo por párrafo y según lo escribes lo formateas yo, en cambio, primero escribo y luego, sobre el texto escrito, voy aplicando las instrucciones. ¿Crees que es más rápido tu método? Espero tu simulacro de Excel, muchísimas gracias.

  3. josenrique dijo:

    Hola Mª José, gracias por tu comentario. En el video-tutorial voy formateando cada parte para poder explicar cada una de las instrucciones pero no es más rápido que lo tuyo, va a depender del tipo de examen y de lo que entrenes. El método más rápido siempre será el que decidas practicar hasta el día del examen. Por ejemplo para hacer tabulaciones hay gente que lo escribe todo y luego crea las tabulaciones (así lo hago en el video), pero también hay quien crea la configuración de las tabulaciones y luego va escribiendo sobre la marcha. ¿Cuál es el método más rápido? El que entrenes siempre, el que llegado el día del examen te salga como un resorte, sin pensar.
    Por si te sirve, en esta entrada hablo sobre este dilema precisamente.
    Un saludo

  4. Anny Noriega dijo:

    Wala!!! Muchas gracias!!! Todas mis dudas se han solucionado con tu video.
    Continuaré practicando y te volveré a escribir si tengo alguna duda. Me he subscrito a tu canal.
    Gracias otra vez!

  5. josenrique dijo:

    Hola Anny, me alegra que te haya resultado útil. Si te mueves por las redes sociales también me puedes seguir en twitter (https://twitter.com/josenriquees/) y en facebook (https://www.facebook.com/josenriqueformador/)

  6. Maribel dijo:

    Hola José Enrique,
    Da gusto escucharte. Muchas gracias por tus tutoriales, te explicas tan bien que no cuesta trabajo ponerse a estudiar. Ahora sólo queda practicar y practicar. ¿Piensas subir algún otro más de Excel? Ya he visto uno y es fantástico. Gracias de nuevo por tu trabajo y por compartirlo con todos.

    Un saludo

  7. José Enrique Martínez García dijo:

    Hola Maribel! Gracias por tu comentario. Mi intención es seguir subiendo más tutoriales en video de simulacros y de ejercicios. Si sigues atenta a las publicaciones de la web lo irás recibiendo.
    De todas formas si necesitas más material para preparar algún examen de Word y Excel dímelo y te cuento de lo que dispongo.
    Un saludo

  8. Margarita dijo:

    Muy bien explicado, José Enrique!! Con tutoriales así, da gusto aprender cosas nuevas. Me has sido super útil.

    Saludos.

  9. Maria Beascoechea dijo:

    Hola José Enrique.
    Fantástico el simulacro de word, muy pedagógico. Ya lo he visto un par de veces y me ha solucionado muchos “problemillas” de velocidad. ¿Vas a colgar algún otro? Muchas gracias.

  10. Vir dijo:

    Hola Jose Enrique:
    Mi más sincera enhorabuena!!! te explicas genial… se nota que llevas mucho tiempo de profesor.
    Tu explicación me ha parecido amena, muy útil, fácil y sin rodeos…así da gusto. Me has solucionado unas cuantas dudas que tenía. Muchísimas Gracias.
    S@lu2,

  11. Gloria dijo:

    Muchas gracias.
    Saludos
    Gloria

  12. Alberto dijo:

    Una duda que tengo José Enrique.

    Para los espaciados e interlineado por defecto, ¿no sería bueno al iniciar el ejercicio, después de la configuración, configurar el estilo normal con ese formato párrafo?

    Saludos y enhorabuena por los vídeos.

  13. Olga dijo:

    Muchas gracias. Me ha ayudado mucho
    ¡Saludos!

  14. Juanma dijo:

    Gracias…por todo y que la gente crea y tenga ilusion

  15. susana dijo:

    hola¡
    me encantan tus vídeos. es una forma de aprender y comprobar que vamos haciendo las cosas medianamente bien¡
    una pregunta tengo: ¿los valore por defecto que dan al principio de las instrucciones no es mejor ponerlas como predeterminadas, o, como hago yo, darle al botón derecho encima del estilo normal en la galería, y actualizarlo? así el tipo de letra, tamaño, interlineado, espaciados párrafos, etc. ya se quedan fijos, y solo hay que volver a estilo normal (ctrl+A), cuando cambias de párrafo.
    Gracias¡

  16. José Enrique Martínez García dijo:

    Hola Susana!
    Gracias por tu comentario. Y sí, puedes usar esa técnica perfectamente. Se pueden poner los valores como predeterminados siempre que te acuerdes de borrar formato antes de empezar cada párrafo o de elegir el estilo normal.
    Un saludo

  17. Migdalia F R dijo:

    Jose Enrique Mil gracias por colaborar con tus seguidores!… Simplemente eres excepcional excelente, te explicas muy bien y te captamos de inmediato eres mas que bueno, te agradezco compartir lo referente a excell mi correo es migdaliafr@gmail.com

    Mil gracias de nuevo

  18. susana dijo:

    hola¡
    otra preguntita: creo que hay un par de cosas que en word 2010 no se pueden hacer, y quizá en 2003 sí, porque veo ejercicios con esas instrucciones:

    1. darle formato de párrafo diferente a cada columna (interlineado, alineación diferente…)
    2. cambiar la línea de las notas al pie y al final.

    Gracias¡¡¡

  19. José Enrique Martínez García dijo:

    Hola Susana!
    Tanto una cosa como otra se puede hacer en todas las versiones de word.
    Un saludo

  20. BEATRIZ GONZALEZ dijo:

    Madre mía! Tu blog es espectacular. Y tu dedicación mas. Todo excelentemente explicado. Mil gracias.

  21. Mari Carmen Blazquez dijo:

    Muchisimas gracias¡ una explicación estupenda.Me está ayudando muchisimo.No me lo puedo creer.
    Un Saludo

  22. MARIA JESUS GARCIA SANCHEZ dijo:

    Hola buenas noches José Enrique. Estoy preparando el examen de auxiliar administrativo de AGE y el sábado me presenté al de la Junta de Castilla y León, no sé si voy a pasar el corte, pero aún así necesito preparar el segundo examen de AGE. Vivo en Salamanca y me gustaría saber si habría alguna posibilidad de adquirir las herramientas (temarios y ejercicios) para superar la segunda parte de ambas oposiciones. Gracias.

  23. José Enrique Martínez García dijo:

    Hola María Jesús!
    Te pongo un correo y vemos si te puedo ayudar.
    Un saludo

  24. Toñi dijo:

    Acabo de descubrirte. Es genial!!!. Me gusta mucho. Esos trucos tuyos son estupendos para hacerlo mucho más rápido y ganar tiempo.
    Muy bien explicado. Practicaré. Muchas, muchas gracias.

  25. María Gijón García dijo:

    Hola Jose Enrique, los ejercicios de exel me van saliendo ya bien. Gracias por como lo explicas
    Hasta luego y seguiré estudiando contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *