Cómo extraer y guardar las imágenes de un documento word

Cómo extraer y guardar las imágenes de un documento word

A veces te habrá pasado que haciendo algún trabajo vas metiendo imágenes en un documento de Word y luego las necesitas para otra tarea o quieres retocar cada imagen por separado. Otras veces alguien te envía algunas imágenes y lo hace dentro de un documento de Word, ¡te las ves y te las deseas para sacarlas de ahí!.

Quizás has usado el truco de hacer capturas de pantalla y guardar el contenido a un archivo de imagen pero se pierde mucha calidad, además, si hay muchas imágenes se hace bastante tedioso. Ya puedes cantar victoria, hay un método mucho más sencillo y rápido que ofrece el propio Word, claro que si nadie te lo cuenta…

Abre el documento de Word donde están las imágenes que se resisten a salir (parece que se encuentran muy a gusto ahí dentro).

Aspecto inicial documento Word

Ve al comando del menú “Guardar como”, opción “Otros formatos” y elige “Página Web (htm, html)”.

Guardar fichero word como html

Selecciona la carpeta del disco duro donde quieres guardar el resultado, luego vas a esa carpeta y verás el documento en formato html y una carpeta que contiene todas las imágenes que contenía el fichero de Word.

Carpeta con las imágenes del documento en archivos separados

Y ya está ¡que sencillo! ¿no?

¿Te ha sido útil este artículo? Si no quieres perderte los siguientes puedes suscribirte a mi boletín de correos, donde recibirás sin ningún coste los artículos que publico en el blog y algún que otro regalito extra por aguantarme 😉

¡Sí, suscríbeme!

Esta entrada fue publicada en Trucos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *