Aprobados promoción interna del Estado (Convocatoria 2016)

Pues sí, ha vuelto a suceder otro año. De nuevo me pilla dando clases. Mi teléfono en silencio se ilumina. Como puedo, en mitad de una explicación, miro de reojo pero no acabo de distinguir el mensaje. No le presto mucha atención y continuo con mi charla. Pero ese teléfono no para de emitir destellos y pienso “Algo pasa. No es normal”. Disimuladamente cojo el teléfono y empiezo a leer: “Profeeeee, he aprobadooo”. Decenas de mensajes así, uno tras otro.

O no existen palabras en el diccionario o al menos yo no tengo el vocabulario suficiente para expresaros lo que alguien en mi situación siente en ese momento. En la medida en que le iba poniendo cara a cada mensaje mi nudo en la garganta iba siendo mayor. No dejaban de entrar en mi teléfono avisos de llamadas. Paré la clase por unos minutos, salí al pasillo, seguí leyendo como podía todas esas muestras de alegría, alguien me preguntó: ¿Va todo bien? Me di cuenta que no podía responder, el nudo en la garganta era tal que la emoción me impedía hablar.

¿Sabéis que ocurre? Que uno termina por conocer la vida personal de sus alumnos porque ellos te incluyen en todo este duro proceso. Los alumnos te hacen formar parte de su vida y sabes lo importante que es este momento para ellos.

Os aseguro que, como profesor, esto no tiene precio. Estar todo un año trabajando (algunos alumnos más de un año) y recibir esta recompensa es impagable. Todo esto ocurrió el viernes pasado, hace 4 días. Hasta hoy no he empezado a poder ver con claridad para sentarme a escribir esta entrada.

El examen se hizo el 18 de febrero de 2017. Como todos los años yo tenía alumnos de toda España. En esta convocatoria yo había conseguido organizar grupos en Barcelona, Alicante, Sevilla y Madrid a los que iban alumnos de todos los rincones del país. Por primera vez había decidido acompañarlos al examen. Fue una decisión de la que no me arrepiento porque sé que a ellos les hizo bien que yo estuviera allí pero lo pasé fatal, me sentí desbordado por los nervios y preocupaciones de todo el mundo. Pues bien, desde el viernes pasado vuelvo a estar saturado, pero esta vez de felicidad, clases enteras aprobadas. Supongo que todo volverá a la calma pero ahora es atiborramiento (¿existe esa palabra?) total de alegría, sensación de “Objetivo cumplido”

Es obvio que cada año hay quien no lo consigue, son espinitas que se me quedan clavadas y que me propongo sacar al año siguiente. Ahí están, todas las espinitas del año pasado en la lista de aprobados. Ahí tengo en mente muchas caras, muchos nombres y muchas circunstancias personales que cuando pienso en ellos me vuelvo a emocionar.

Todos me escribís o me llamáis para darme las gracias pero dejadme que os diga que el esfuerzo es solo vuestro, de cada uno de vosotros, os lo habéis “currao” así que el que os está muy agradecido soy yo por dejarme guiaros y por dejarme formar parte de esta aventura con final feliz.

Os pongo a continuación las listas publicadas el viernes pasado por el INAP y otra en Excel ordenada por puntuación para que la puedas manipular a tu gusto. Si estás en las listas, si formas parte de este exclusivo club y lo quieres contar a los demás puedes dejar tu comentario debajo, tanto los futuros opositores como yo te lo agradecemos.

Enhorabuena a todos de corazón y a celebrarlooooooooo

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Aprobados promoción interna del Estado (Convocatoria 2016)

  1. Rocio dijo:

    Pues sí, todo es tal cual tú lo describes. Es una sensación indescriptible verte en esa lista. Yo te quiero agradecer toda tu ayuda y tu apoyo en el proceso, resolviendo las dudas que me iban surgiendo hasta el último día.
    He de decir que el material que te compré fue la base para empezar a preparar el examen, una vez aprendidos los conceptos. Y el módulo 3 en Barcelona fue el broche final en la preparación para asistir al examen con el temple y la seguridad necesarios para la ocasión.

    Muchas gracias por tu esfuerzo!! Un fuerte abrazo!!

  2. Maty dijo:

    Profe, gracias de corazón por hacer realidad el sueño de toda mi vida. Gracias

  3. Toñi Quirós dijo:

    Yo era una espinita del año pasado, sí, y esta vez yo tenía el más difícil todavía, un embarazo complicado, con fecha de parto 14 días antes del examen… Pero mi niño se adelantó y yo este año aproveché al máximo las clases y diseñamos las estrategias para conserguirlo, y así ha sido. Y ha sido mérito de todas las partes, mil gracias profe, mil gracias amigo

  4. Merche Peralta dijo:

    Aunque tu no quieras darte mérito, lo tienes y mucho, yo solo pude hacer 2 clases intensivas contigo, pero las aproveché al máximo con tus consejos y estrategias. Sobre todo cuando nos avisaron que faltaban 5 minutos para acabar el examen, me acordé de ti y de lo que nos dijiste que corriéramos que a veces el aprobado dependía de unas décimas. Muchísimas gracias por todo y en particular por el día de examen que estuviste allí para tranquilizarnos a todos y darnos ánimos. Un abrazo.

  5. Marga dijo:

    El mérito no es solo nuestro, sin tu saber, no hubieramos llegado tan lejos, yo me acordaba en el examen de tu “no pares, sigue haciendo cosas…. ” en el examen lo pasé fatal, hasta el ordenador queria ponermelo dificil, pero al final el resultado ha sido “espectacular”, el esfuerzo ha merecido la pena y tú formas parte de nuestro éxito. Gacias una y mil veces.

  6. . dijo:

    Hola compis,cómo nos decías tú, yo soy una q aparece en la lista de aprobados, lo mío fué muy fuerte,me incorporé al grupo de Madrid cuando empezó el curso de los exámenes, alguien me hablo de tí y todos los viernes cogía el tren para ir al curso,cada uno de los simulacros q hacia me costaban casi la vida por mis nervios,y tú me decías mirate el libro “La buena suerte” ” El arte de no amargarse la vida ” y yo lo hacía y por fin lo he conseguido gracias a todo tu apoyo y tus consejos, gracias por cruzarte en mi vida,nunca te olvidaré.

  7. María José Romero dijo:

    Te lo dije el viernes y te lo vuelvo a repetir, el examen lo hicimos nosotros pero, sin duda alguna, no hemos podido tener mejor guía. Al igual que a muchos de mis compañeros, tus palabras se repetían en mi cabeza incesantemente durante esa media hora caótica del 18 de febrero. Me había visualizado muuuuuchas veces haciendo un buen examen, siguiendo tus consejos…..y así fue. El resultado ha sido “espectacular” (y te copio la palabra) y no puedo estar más feliz. Mil gracias.
    Y ahora unas palabras para las personas que pasen a ver esta entrada y lean estos comentarios, de igual manera que yo hice en su día buscando el mejor profesor.: No lo dudes, dirígete a él, te aseguro que algún día serás tú quien estés escribiendo un comentario como éste, casi sin saber qué decir porque cualquier palabra de agradecimiento te parecerá pequeña. Mucho ánimo y no decaigas.

  8. Feli dijo:

    Cómo agradecerte este triunfo? IMPOSIBLE
    Teniendo en cuenta que es la segunda vez que me llevas a la lista de los afortunados, es indescriptible la coctelera de sentimientos encontrados…incredulidad, nerviosismo, sorpresa, emoción y sobre todo satisfacción y orgullo de ver mi nombre otra vez en la lista junto a casi todos mis compañeros. Todo esto el 18 de Abril de 2017. Pues eso… inexplicable.
    Muchas, muchas y muchas gracias.
    Sin ti no lo habría conseguido. 80% del mérito es tuyo profe.
    RECOMENDACIÓN: A todo el que lea mi comentario y necesite aprobar una oposición, le digo que contrate a este “sabio” llamado D. José Enrique Martínez García.
    TRIUNFO ASEGURADO

  9. Anabel dijo:

    la alegria de verme en la lista de aprobados es indescriptible, no sabia si llorar o reir, pero esto te lo debo a ti, sin tus clases y tus consejos no lo habria conseguido. Gracias Profe. Y a todo el que lea esto y quiera conseguir lo q nosotros hemos conseguido, ya sabe lo que tiene que hacer, llamad a Jose Enrique.

  10. Inma dijo:

    Hace más o menos un año, yo leía las palabras que dedicabas a los aprobados del 2015. Uno de mis primeros pensamientos mientras averiguaba quién eras y lo que hacías, fue… algún día yo también le escribiré dándole las gracias. Sólo ha pasado un año… y estoy ahí, en la lista… estoy profe, estoy!!!
    Te lo dije el viernes, y te lo diría una y mil veces, no me quedan días en la vida para agradecerte todo lo que has hecho por mí. Me resulta imposible imaginar esta “aventura” sin tu ayuda, sin tu apoyo (especialmente el día del examen), sin tus palabras, sin tus mails, sin tu pacienciaaaa infinitaaaa… sin tu “cañaaaa”. He aprendido de tí mucho más que funciones, columnas o notas finales…
    Hoy apenas puedo recordar el esfuerzo, ni el tiempo invertido, ni la desesperación que te entra cuando no entiendes algo, ni los madrugones para coger el AVE… hoy me vuelvo a quedar solo con lo bueno profe… no sé como lo haces, como consigues darnos a cada uno de nosotros lo que necesitamos, sólo sé que funciona, que tú técnica funciona, que las estrategias funcionan, que tus consejos funcionan!!!
    Supongo que debe ser la experiencia, pero es una suerte que al final las cosas siempre salgan como tú dices. GRACIAS por enseñarme que “El entusiasmo… también se entrena”. Nos vemos en Madrid!!!!!!!!!

  11. Raquel dijo:

    Yo solo puedo decirte.gracias, gracias y mil veces gracias. Tienes razón que el trabajo lo hemos echo nosotros, pero sin tu ayuda y enseñanza no lo habríamos logrado.
    A los que queráis ser funcionarios no os lo penséis ni un segundo, el triunfo se llama José Enrique.

  12. Almudena Ropero dijo:

    Desde el primer día de clase quedé asombrada, jamás había conocido un profesor que transmitiera tanta seguridad, tanta motivación y tanta energía para prepararme para un examen. Sólo tengo palabras de agradecimiento…. el día del examen, aún recuerdo la alegría y tranquilidad que me diste al verte rodeado con todos los compis en Madrid, fue un acierto que fueras. GRACIAS José Enrique Martínez por hacer que esté en esta lista de aprobado!!

  13. Lourdes V. dijo:

    Hola futuros funcionari@s. En primer lugar quiero dar las gracias a la persona que puso a este “súper profe” en nuestro camino. Gracias Magda.
    Y de Jose Enrique qué deciros? Pues que desde la primera clase con él supe que todos los que allí nos encontrábamos formaríamos parte de la lista de aprobados que salió el viernes y no me he equivocado. Lo raro, os lo digo en serio, es ser alumno de Jose Enrique y no conseguirlo. Espectacular el resultado profe. Desde el primer momento nos transmitiste una seguridad y confianza que nos ha ido acompañando hasta el día del examen.
    Mil gracias por tu método, “súper método”, por tus consejos, tus estrategias, tus ánimos, por estar siempre disponible para resolvernos todas nuestras dudas., por tus clases tan tan amenas …… y por habernos acompañado el día del examen. Qué más se puede pedir?
    Un beso para tod@s.

  14. Paco dijo:

    Hola a todos, la primera parte de este correo es para demostrar mi agradecimiento a José Enrique por la gran persona que es -lo demuestra cada vez que se pone delante de su alumnado- y su facilidad para comunicar sus grandes conocimientos. Ya le he dado las gracias durante estos cuatro días festivos en Madrid, “y de fiesta para todos los que hemos aprobado” por otros medios.
    La segunda parte y más importante es para esas personas que estén pensando en preparar alguna de las oposiciones que se convocarán este 2017, según prometen habrá muchas plazas, la preparación con José Enrique es inmejorable (lo digo desde la experiencia, me ha costado dos años no por él sino por mi lentitud), no estoy haciendo propaganda de sus cursos si alguien tiene alguna duda puedo responder de forma privada.
    Gracias de nuevo JE.
    Un abrazo

  15. M.Angeles Zazo dijo:

    La diferencia entre un buen profesor y un gran profesor no es su experiencia o sus conocimientos, tiene que ver con su pasión: pasión por el tema y por enseñar. El deseo es contagioso, si el profesor lo tiene, los estudiantes también lo obtendrán. Nunca conocí un profesor tan apasionado como José Enrique. MILES DE GRACIAS. Nunca cambies, eres perfecto así

  16. Azucena dijo:

    Muchas felicidades a todos y muchas felicidades a José Enrique.
    Desafortunadamente, yo no he tenido la suerte de poder atender a tus clases personalmente por vivir fuera de España, pero ese detalle no ha sido ningún inconveniente para que me ayudases ante cualquier duda, siempre atendías mis correos con mucha paciencia y profesionalidad. Y ya ves, aparezco en la lista de aprobados… con ganas y alguien que te sepa guiar, el éxito está asegurado.
    Ha sido genial haberte encontrado buceando por internet!
    Gracias!!!
    Mucho ánimo a los que esta vez se quedaron fuera, de la siguiente no pasa.

    Un fuerte abrazo desde Abu Dhabi.

  17. Marisa dijo:

    Hoy hablamos sobre ti varios compañeros , algunos nos conocimos en tus clases de preparación el año pasado, hablamos del gran profesor que eres, de tu profesionalidad, de tu forma de hacer amenas las clases, de tu entusiasmo y tu trabajo y sobre esas frases que te definen, “…espectacular”, “…no pares”, y de como se te graban en la cabeza y las recuerdas justo cuando lo necesitas.
    Y aquí estamos ahora, esperando saber nuestro próximo destino.
    Gracias por todo José Enrique. Dices que el esfuerzo es nuestro, pero tú eres el culpable del 50% del mismo. Te lo dije cuando vi las notas “Has hecho semipleno”, sólo dos o tres espinitas se te han quedado este año, pero seguro que salen en la próxima convocatoria.
    Gracias por hacerme creer que era posible .
    Un abrazo

    Si estáis buscando a quien os guíe en este camino, no lo dudéis,
    LO HABÉIS ENCONTRADO.

  18. Benjamín dijo:

    Hola.
    Aunque tarde, quiero decirte que gracias a haber tenido tu ayuda aprobé.
    SIEMPRE invitaré a todo posible opositor a realizar el camino contigo.
    Muchas gracias José Enrique.
    Hasta otra.

  19. Mercedes dijo:

    Bueno….pues yo me uno a los comentarios de mis compis…
    Ese primer día que llego a clase y veo que la gente son unos máquinas, me quedé un poco fuera de juego, pero en cuanto te dirigiste a mí, y vi lo que tú eras….en general…., ya me día cuenta de que eres un genio, en la amplia expresión de la palabra, y que contigo lo conseguiría….y lo conseguí. El día del examen casi no podía articular los dedos en el teclado…..me enredé, me morí de miedo….y de repente escuché una vocecita que dice….”pase lo que pase….no pares, corre, corre que se te acaba el tiempo, haz lo que sea, pero no dejes de mover los dedos”…..
    Resumiendo: si me estás leyendo y estás buscando un “preparador”, le has encontrado. No es sólo que te enseñe Excel, ni tabulaciones, ni atajos del teclado……es que sea un preparador emocional, y este “profe”, es todo eso y mucho más……jamás acabaré de agradecerte, profe, tu ayuda. Es verdad que lo he conseguido yo solita…(como tú me dices) pero sin ti jamás lo hubiera hecho. Y el día que salen las notas….todavía me saltan las lágrimas…..y no sólo apruebo, sino que estoy dentro de las cien primeras….ya si que aluciné en colores…jajaja!!!!!!!!
    Resumiendo , y copio a mi compi Inma: “el entusiasmo también se entrena”, pero tienes que tener el mejor entrenador si quieres ganar. !!!!!!!!!!GRACIAS PROFE.!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *