Y ahora le toca a turno libre. Listado de aprobados Auxiliar Administrativos del Estado (Convocatoria 2016)

Otra lista de aprobados en menos de 2 meses y de nuevo mis alumnos, unos héroes.

No debo acostumbrarme a estas alegrías porque dicen que nada hace fracasar tanto como el éxito (Nothing fails like success) pero al señor que dijo eso le pido permiso para que me deje disfrutar de este subidón.

Es mucho el esfuerzo y sacrificio de mis alumnos así que verlos ahí, en esa lista tan deseada, saber que son funcionarios me desborda de alegría. Me los imagino uno por uno saliendo al escenario a recoger su estatuilla en la ceremonia de los Óscar y yo desde mi butaca del teatro aplaudiendo. ¡Genial chicas/os!

Esta vez el examen fue especialmente duro. De nuevo los acompañé ese día, allí estuve con ellos en la cafetería de la Autónoma de Madrid el sábado 27 de mayo. Recuerdo que antes de entrar comenté con algunos que yo quería un examen difícil para ellos (y vaya si lo fue). Sé que este deseo un alumno no lo entiende en ese momento ¿un examen difícil profe? Yo sabía que ellos eran los mejores, la élite, y la mejor manera que tenían de diferenciarse del resto era con un examen complicado. Un examen previsible hace que las posibilidades de aprobar se igualen, tanto para el que se ha preparado con el mejor método como para el que no.

La salida del examen fue horrible. Efectivamente así ocurrió, habían subido el nivel de la prueba con respecto al año pasado. Yo tenía alumnas/os que en la peor de las simulaciones les sobraban 5 minutos y ese día ni por asomo lo terminaron. Un examen puesto para que no se pudiera acabar.

Tengo grabadas las miradas de cada uno que me quiso buscar en la cafetería a la salida del examen (muchos se fueron a casa directamente). Salían como zombis, algunos llorando, otros con la mirada perdida, otros con las 2 cosas… Cuando me empezaron a contar yo sabía que la mayoría estaban aprobados pero ellos no, ellos no eran conscientes. Ellos no tenían consuelo posible. Salían con la frustración de no haber podido demostrar sus habilidades.

Pues sí que lo demostraron, y tanto. No lo sabían en ese momento pero lo habían hecho mejor que los demás. No les pude sacar de ese estado de tristeza pero pensaba: “En un mes las listas hablarán, el tribunal ha puesto la prueba que ha creído conveniente y vosotros sois los supervivientes, habéis jugado vuestras cartas tal y como habíamos entrenado y el resultado va a llegar”. Y así ha sidoooooooo.

 

Como en todas las convocatorias se me quedan varias espinitas. A los que este año no lo habéis conseguido (os he repasado uno por uno) os digo que estoy igualmente orgulloso de vuestro esfuerzo y que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que el año que viene estéis en esa lista.

Este último trocito va dedicado a vosotros, los héroes, los aprobados. Solo quiero que cuando suene el despertador por la mañana temprano para ir a tu puesto de trabajo (de funcionario, jajajaja) y resoples por el madrugón te acuerdes de “todo esto” y valores lo que tienes, te lo has ganado por tu ESPECTACULAR trabajo.

Desde este enlace te puedes descargar la lista de aprobados en formato Excel para que puedas ordenarla a tu gusto.

Gracias a todas/os y feliz veranoooooo!!!

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Y ahora le toca a turno libre. Listado de aprobados Auxiliar Administrativos del Estado (Convocatoria 2016)

  1. Félix dijo:

    Soy uno de los afortunados y parte de ese resultado se lo debo a un excelente profesor y gran persona. Una parte de nuestro éxito te la debemos a ti. Cada día que pase como funcionario, sabré que tuve la gran suerte de poder contar con el mejor preparador.

    Corrí y corrí en el examen y no dejé de hacer cosas, tantas que he aprobado.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias.

  2. Gema dijo:

    Enhorabuena a todos, yo también he aprobado. No pude asistir presencialmente a las clases, por desgracia vivo lejos, pero me preparé con los supuestos prácticos de Word y Excel y ahí estoy, en esa lista…
    Practiqué con estos supuestos una y otra vez, una y otra vez… lo tenía todo automatizado y llegado el exámen corrí y corrí.
    Mi nota ha sido modesta, no puede ni siquiera llegar a Excel, pero claro, a ver quien es el guapo que supera a los que han podido prepararse presencialmente!
    Recomiendo mucho los supuestos de Jose Enrique, son la herramienta que me ha permitido aprobar.

  3. Verónica dijo:

    Muchas gracias Jose Enrique, tus supuestos me vinieron de perlas. Una preparación muy especializada para el examen en cuestión. También pude asistir a tu intensivo en Madrid, muy cañero, nervios de punta.
    Gracias!!!

  4. José Alberto dijo:

    Muchas gracias una vez más por tus ánimos, José Enrique. Por acompañarnos y soportarnos.
    Además de las enseñanzas recibidas, lo que más he valorado de las clases son tus consejos, tu insistencia en que probáramos diferentes estrategias y planteamientos de cara al examen.
    Es verdad lo que dice alguna compañera más arriba, asistir a las clases presenciales es un salto de calidad en la preparación. Yo lo he notado una barbaridad, te cambia la forma de pensar, de sentarte delante de la pantalla.
    A los que se presenten en futuras convocatorias, mi consejo es que tengan claro que no sólo hay que prepararse técnicamente, también (y casi más) mentalmente, y en las dos cosas José Enrique es un fenómeno.
    No sé cómo serán otros, porque yo sólo he ido a sus clases, pero estoy más que satisfecho, por lo aprendido y por el resultado. Se me nota, ¿no?

  5. Laura dijo:

    No me cabe ninguna duda que eres la marca de diferencia. Cualquiera que ha asistido a tus clases, sabe que no solo enseñas teoría y aplicas la práctica. Sacas de cada uno lo mejor, nos inflas de seguridad, nos motivas en el camino, y encima no nos dejas solos ni un momento. Sin lugar a dudas estoy donde estoy gracias a tu estilo. Gracias profe!!!!!

  6. Esmeralda dijo:

    Profe GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS… no tengo palabras para describir lo que ha sido encontrarte en mi camino. Gracias por animarme cuando lo necesitaba y bajarme a la tierra para que nunca deje de luchar! Un trocito muy grande de mi 5 puesto es gracias a ti! Mil gracias

  7. Marta dijo:

    Yo soy una de esas q llego a tu curso sin poder terminar ni un supuesto y acabo sobrandole tiempo. Increible!!! Y tambien soy una de esas q salió a punto de llorar del examen y ahora estoy dentro de esa lista de aprobados. Mas increible todavia!! No tengo palabras para poderte agradecer todo lo q has hecho x nosotros, y no solo me refiero a la formación, q fue la mejor! Si no tb x los animos, x el apoyo y x lo bien q nos lo pasamos en clase. Esta claro q sin ti esto no hubiera sido posible. Eternamente agradecida!! 🙂

  8. Mery Madrid dijo:

    Muchas muchas muchas muchas muchas graciassss no hay palabras para explicar lo que siento!!

  9. Alicia dijo:

    Aunque todavia no me lo crea yo soy otra de las afortunadas que esta en la lista de aprobados!! Y con muy buena nota!! Y solo tengo que darte las gracias por el temario y el apoyo recibido, porque aunque me lo he preparado a distancia, siempre has estado ahi para resolverme cualquier duda y ayudarme. Graciass!!!!!!

  10. Gema dijo:

    Gracias por entender que la oposición no es solo temario, es actitud, es motivación, es apoyo, es Fe en uno mismo…. y eso es lo que te trasmite este PROFESOR con mayúsculas. Clases magistrales de Word y Excel y un montón de ánimo, que es lo que necesitas cuando el cansancio y el desánimo hacen acto de presencia.
    Sin duda, es una bendición haberte encontrado en este camino.

  11. Alberto dijo:

    Otro aprobado por aquí 🙂
    ¡Cuánta alegría después de tanto tiempo dudando si lo que hice habría sido suficiente! Y no solo por mí, sino por todos los que han pasado por lo mismo. Hasta que no te enfrentas a ello no sabes valorarlo.
    Sobre todo, gracias a ti, José Enrique, por toda tu ayuda, tus supuestos de examen, tus respuestas prontas y ajustadas, y tus ánimos. No lo hubiera conseguido sin ellos.
    Yo soy de los que tampoco pudo acudir a tus clases presenciales, y envidio a los que pudieron hacerlo porque sé que ese empujoncito adicional se nota en las puntuaciones finales. En cualquier caso, gracias a tu ayuda a distancia aprobé y solo puedo recomendar a futuros opositores que hablen contigo cuando llegue el momento de preparar este examen. ¡Merece mucho la pena!

  12. Diego dijo:

    Por aquí otro de los afortunados!! Sin duda, el mejor profesor para preparar este difícil y retorcido examen. Con mucho esfuerzo, y haciendo encajes de bolillos, pude ir presencialmente a clases en Madrid, y ha sido la mejor decisión que he podido tomar. Si bien es cierto que la preparación técnica juega un factor fundamental, la mental o psicológica quizás sea aún mayor. Y en ambas tuvimos al mejor preparador que existe actualmente. Los simulacros son muy amplios y variados, pero con sus explicaciones, se hacen de lo mas ameno. Y como dijo alguien en alguna ocasión, cuando avisan de los cinco últimos minutos del examen es cuando la mayor parte de los opositores bajan las manos, y lo dan por perdido. Menos mal que esa persona nos tatuó en el cerebro la frase “corre, corre, corre…”
    -Gracias –

  13. patri dijo:

    Muchísimas gracias José Enrique!!! sin ti esto no hubiera sido posible, gracias por darnos todas las pautas, las energías y el ánimo necesario para poder afrontar esta oposición. Gracias por todo tu esfuerzo, y por hacer que el nuestro haya sido mucho más util

  14. Juan dijo:

    Los consejos para la preparación mental que pusiste en otra entrada me sirvieron, me liberó de una presión enorme en las últimas semanas de preparación. También la repetición de los modelos de examen y las respuestas por correo electrónico. Gracias por todo.

  15. Olga dijo:

    Eres el mejor!!! Aún no puedo creer que haya aprobado, pero lo que si sé es que sin ti no hubiera sido capaz de sacar el segundo examen sola, gracias por lo que te curras las clases y prácticas, da gusto lo fácil que nos lo haces, muchas gracias por tu infinita paciencia para resolver dudas a cualquier hora, y sobretodo muchísimas gracias por el apoyo psicológico que tan importante es en este examen. Buen profesor y mejor persona. Un abrazo enormeeeee.

  16. Isa dijo:

    ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Nunca te faltaba razón cuando nos avisabas de que ibamos a tener un examen que no podíamos terminar… ¡Y que verdad!
    La práctica de clase no tiene comparación con el ánimo y la energía que nos has transmitidos el último mes, imprescindibles.
    ¡Muchas gracias Jose Enrique!

  17. Javi dijo:

    ¡¡Mi nombre en la bendita lista de agraciados!! Muchas gracias por todo el trabajo realizado, haciendo que pareciera fácil lo que se presentaba como inabarcable. Realmente el trabajo de José Enrique no es sólo enseñarte a superar un examen de ofimática, sino motivarte para que confíes en que puedes hacerlo, y en que, aunque para ti sea la primera vez, él ha visto ese proceso en sus alumnos a lo largo montones de convocatorias todos los años. Esa confianza realmente se transmite y sirve de guía.
    Gracias por todo!!!

  18. Pedro dijo:

    Bueno yo también quería agradecerle a José Enrique, aunque no acudí a sus clases presenciales, por los supuestos que me sirvieron de mucha ayuda para alcanzar una magnifica nota que me permite estar en la cima de la lista. Un Saludo!!

  19. Sergio dijo:

    Yo también soy uno de los aprobados. En mi caso me apunté el último mes al módulo práctico 3 y Jose Enrique me dio el enfoque correcto para interpretar el examen, con lo que obtuve el punto de rapidez y seguridad que me faltaba. Sus charlas motivadoras también me ayudaron a estar más tranquilo. Mi nota ha sido justita pero suficiente, si me hubiese apuntado antes a sus clases seguro que habría sacado mejor puntuación. Muchas Gracias José Enrique!!!

  20. A dijo:

    Eres un gran profesor y das en el clavo a la hora de aconsejarnos sobre cómo preparar y afrontar el examen.
    Además es un gran apoyo para el opositor que ante cualquier duda que te plateamos, respondas a los emails con tanta rapidez y enfocando la respuesta de la manera más útil de cara al examen.
    Muchísimas gracias por todo!

  21. OlgaG dijo:

    Gracias profe porque no fui a tus clases por casualidad y confié en tí.

  22. Mikel dijo:

    Yo también soy uno de los agraciados. Me sumo a vuestra alegría, agradecimiento, y suscribo TODO lo dicho.
    Qué decir de José Enrique que no se haya dicho ya… Yo solo le compré una remesa de simulacros y lo que recibí a cambio fue infinitamente superior, una ayuda y un apoyo constantes como si fuese un alumno más. Durante todo mayo le estuve acribillando a e-mails (estaba muy verde con la ofimática), con mil y una dudas y en vez de decirme: “solo has cogido una remesa, deberías apuntarte al curso como los demás”, que sería lo normal, las contestó a todas, siempre rápido y con la mejor de las voluntades, sin mostrarme nunca signo alguno de hastío o cansancio por mi insistencia.
    Como le dije el otro día: esto no lo pudiera haber hecho sin la ayuda de otras personas, y él es una de ellas.
    Solo cabe terminar con un: ¡Gracias!

  23. Pilar dijo:

    Muchas gracias por tus consejos y tus tácticas para preparar el examen. Yo cuando quedaban 5 minutos ni había empezado excel, y me acordé de tus palabras: corre, corre y no dejes de hacer cosas
    Eres un fenómeno como profesor y como persona, pendiente en todo momento, gracias por encontrarte en mi camino y prepararnos tan bien, mi éxito es gracias a ti. Gracias, Gracias, Gracias

  24. David dijo:

    Aquí uno más que lo ha conseguido en gran parte gracias a José Enrique.
    Me quedo corto agradeciendo su dedicación, apoyo, ánimo, y muuucha paciencia.
    De verdad recomiendo acudir a él para preparar estos exámenes, aunque sea a distancia como fue mi caso.
    Marca la diferencia.

  25. María Jesús dijo:

    ¡Hola profe! y ¡Enhorabuena a todooooos! Yo también formo parte de esta lista maravillosa gracias a ti. No quiero ni pensar qué hubiera sido, cómo se hubiera desarrollado todo si no hubiera contado previamente con tu inestimable ayuda, tus clases, tus consejos y el ánimo que nos has dado para poder superar esta difícil prueba, que sin duda alguna requiere de un gran profesor y orientador como tú. Gracias, gracias, gracias.

  26. Pr dijo:

    Desubicación absoluta la mía entre tantos casos de éxito. Realmente no sé que hago por aquí, porque mi nombre no está en la lista de aprobados (por deméritos propios y malas decisiones el día del examen).
    Pero yo estuve leyendo este tipo de mensajes cuando buscaba información para prepararme el segundo examen, así que si alguien en las convocatorias venideras está leyendo esto, le daría el consejo desde la experiencia pasada, además desde mi caso, excepcional, de no éxito, de optimizar tiempo, dinero y recursos.
    ¿Actitud, motivación, ….? Muchos de los que publican comentarios lo dicen. Así que será así. Supongo.
    Pero lo que es incuestionable es la efectividad lograda con el trabajo y profesionalidad que hay detrás de todos los simulacros de examen. Simulacros que se adecuan, y de manera realmente sorprendente, a los exámenes reales de Estado.

  27. Alejandro dijo:

    La verdad es que todo lo que podamos decir de José Enrique es poco. Un gran profesional, domina la materia excelentemente, y además es un gran comunicador, sabe exponer cada cosa en su momento, cómo mantener el interés del grupo, incluso a veces añadiendo dosis de humor, que se hacen necesarias.

    También he admirado el tiempo que he pasado como alumno suyo su psicología, es una persona muy atenta que es capaz en cada momento de apoyarte en lo que necesitas. Hay momentos en la vida del opositor en que te pierdes, te entran ganas de abandonar, lo ves imposible; tras sus clases parece como si ese hombre tuviera un sexto sentido para animarte. Y es que para nada está en su trono, dando una clase magistral (que desde luego sí que son magistrales, ¿eh?). Pero me refiero a su humildad, él es capaz de interesarse por todos y cada uno de sus alumnos, venir a tu sitio, mirar uno por uno cómo lo haces, aconsejarte, velar por tu evolución, responder a nuestros (a veces repetitivos y numerosos) correos…

    Asimismo, qué maravilloso el material que está en este blog, sus supuestos, sus correos con consejos que yo imprimí todos… En fin, qué suerte tuve de que este gran profesor formó un grupo en una localización de mi ámbito. Encantado por su ayuda, espero que cada día que vaya a trabajar nunca me olvide de darle las gracias.

  28. Santiago dijo:

    Lo primero enhorabuena a todos.
    Muchas muchas gracias profe, como la gran mayoría sin tus clases no lo hubieramos conseguido.

    Para la próxima:

    ¿Hay un profe mejor?. Posiblemente. ¿Merece la pena perder el dinero y tiempo en buscarlo? No, con la constancia y José Enrique lo conseguirás.

  29. María Jesús dijo:

    Como no puede ser de otra forma, sólo tengo palabras de agradecimiento para el profe.
    Yo asistí al módulo 2 en otoño y al 3 de preparación del práctico, propiamente dicho, no pudo ser porque en mi ciudad no se formó grupo.
    Pero aún así, durante los meses previos al examen conté con su ayuda y solucionó todas mis dudas vía mail y con la mayor rapidez, por lo q le estoy muy agradecida.
    Al llegar al examen, me lié con las tabulaciones de la lista tabulada, pero resonaron en mi cabeza sus palabras de “sigue adelante, no te detengas, si algo no te sale en el examen, tienes q saber reaccionar”, y fue lo que hice, paré, respiré hondo para bajar pulsaciones, y comencé de nuevo con alt f t. No hice un examen brillante, después de este tropezón inicial, pero sí lo suficiente como para aprobar.
    Gracias profe!

  30. Jose dijo:

    Pues nada, otro aprobado por aquí.

    Nunca podré saberlo, pero creo que sin José Enrique y sus materiales no habría llegado al corte.

    Como profesor un diez, y aunque no tengo el gusto de conocerle en persona, me atrevo a decir que otro diez por lo que me ha transmitido en sus correos.

    A los opositores que lean esto en el futuro les recomiendo que acudan a él. Merece la pena.

  31. jose dijo:

    Vaya subidón cuando te ves en ese listado y más después del esfuerzo tan grande que has empleado y las horas invertidas. Gran parte del éxito te lo debemos a ti, nos has sabido guiar en esta aventura, sin tus consejos y tu experiencia fuera sido todo más complicado. Ahora tenemos el verano para disfrutar este triunfo y ya sólo nos queda esperar a que salgan la oferta de destinos.

  32. ALINA dijo:

    ¡Hola Profe!
    Yo solamente pude aprovechar tu enseñanza un mes, por que pensaba que no iba pasar el primer examen. Pero aún así, en tan poco tiempo aprendí un montón., por no decir que más que en los 5 meses que estuve en una academia.
    Muchisimas gracias por tus consejos, por ser tan buen profesor y por ser persona ante todo. Se nota que te encanta tu trabajo.
    Recomiendo a todos los opositores, si fuera posible, que se preparen con tigo.( ya les he hablado de tí a unos cuantos, jejej).
    Por último, enhorabuena a todos!!

    De nuevo gracias, gracias y gracias profe!

  33. Noelia Cabrera dijo:

    Enhorabuena a tod@s!!!
    Creo q no me hartaré de elogiar a mi profe de informática. Para mi ha sido un privilegio poder recibir tus clases, ser oyente en tu aula y beneficiarme de tus consejos.
    Nos has preparado tácticamente y sobre todo mentalmente. Nos lo has dado todo, hasta lo q pocos haces, asistir al dia de más nervios (al menos en mi caso) de la historia de las oposiciones. Recuerdo q al salir del examen queria ver a mis compis, pero tambien necesitaba la Paz de tu voz. Cómo nos calmaste, cómo sabias qué decir.
    Tengo el dia del examen grabado y no se me olvidará cuando vi la función de “Curtosis” como recordé el dia de clase q decías: “Como poner, os pueden poner cualquier función, incluso la Curtosis”. ¡Anda que hilabas fino!!
    Bueno creo q todos pensamos igual. Eres el más grande y el mejor.
    Un millón de gracias por hacer posible que mi nombre sea uno de los que figuran en la lista de aprobados!!!

  34. Nacho dijo:

    Hola, yo también he aprobado. Quería agradecer a Jose Enrique el buen material que tiene y sobre todo la rapidez, precisión y amabilidad en sus respuestas por mail ya que no podía asistir a sus clases presenciales.
    Recomiendo a los futuros opositores que se pongan en contacto con él para preparar el segundo examen. Aun siendo “alumno online”, la atención en todo momento es magnífica.
    Gracias Jose Enrique y ánimo para seguir realizando tu trabajo de igual forma.
    PD: Fundamental en el examen correr y no dejar de hacer cosas. Cuando dijeron faltan 5 minutos no había tocado excel ni acabado la transcripción (y había dejado word sin acabar) y pensé: “aún queda mucho tiempo”. “vamos.”

  35. Angeles dijo:

    Hace un año leí los comentarios de los aprobados de Jose Enrique mientras me emocionaba imaginándome como se sentían. En ese momento supe que cuando llegase la hora de prepararme el segundo examen haría lo imposible por asistir a sus clases, pero la distancia no me lo permitió, así que compré todos sus simulacros, empecé con el Modulo 1, había que hacerlo bien, y me encantó, entonces seguí con el Módulo 2…, y escribía mis dudas a su correo. En sus respuestas parecía tenerlo delante, mirando mi pantalla, animándome en todo, como si lo conociera de toda la vida!!! Sin embargo, en la cafetería de los desconsolados también estaba yo, sin reconocerlo. Nunca lo he visto. Pero forma parte de mi APROBADO. Siempre estaré agradecida y orgullosa de mi decisión. Increíble Profesor y mejor Persona. Seréis los siguientes en comprobarlo.
    Muchísimas gracias Jose Enrique. Un abrazo enorme !!!

  36. Juan dijo:

    Soy uno de los aprobados de este año. No pude asistir a sus clases porque en mi provincia no las impartía, así que le compré varios simulacros que me envió por email.
    Atendió todas mis dudas por email rápidamente hasta el día del examen. El importe que tuve que pagar es irrisorio en comparación con el premio de un puesto de trabajo de por vida.
    Eso sí, los simulacros por sí solos no hacen milagros, hay que repetirlos muchísimas veces para ganar velocidad y destreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *