Casos de éxito

Lo conseguí!He creado este rincón en la web con la simple intención de inspirar. Me gustaría crear en mis lectores el espíritu y la convicción de que el éxito es posible.

Están muy de moda las biografías de empresarios multimillonarios que, curiosamente, todos empezaron en un garaje. Parece que si no tienes muchos millones en el banco no eres una persona de éxito. No estoy de acuerdo.

En mi opinión el éxito está en conseguir cualquier objetivo que te propongas a base de esfuerzo, sacrificio, superación y formación.
El éxito puede estar en el crecimiento personal, en encontrar un puesto de trabajo, en conseguir acabar una maratón, en ascender en tu empresa, en ser un buen padre, en superar un miedo o en que por fin te salgan ricas las croquetas. Todo depende de las metas que te propongas.

Mientras mayor sea el empeño y el esfuerzo mayor será la satisfacción al conseguir tu objetivo. Estoy seguro que detrás de cada caso de éxito que aquí aparece ha habido algún que otro tropiezo anterior. No conozco a ninguna persona de éxito que no haya fracasado antes por el camino, precisamente eso es lo que engrandece al éxito.

Yo me dedico a lo que me dedico, con ayuda de mis cursos intento poner mi granito de arena e inspirar a personas como tú para que alcances tus objetivos, para que logres el éxito, pero indiscutiblemente el mérito es totalmente tuyo, de tu esfuerzo y de tu sacrificio.

Si quieres ayudarme a inspirar a los demás aquí tienes este apartado.

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo utilizando los botones de arriba. ¡Gracias!

73 respuestas a Casos de éxito

  1. Almu dijo:

    Hoy me siento como una actriz de Hollywood cuando recibe un Oscar y se sube al escenario para dar las gracias a todos aquellos que han participado en que su sueño se haga realidad: familia, amigos…no te quieres dejar a nadie en el tintero.
    Y en mi lista de agradecimientos, sin duda hay alguien muy merecedor de este Homenaje: José Enrique, si señor.
    La aventura de ofimática comenzó ya hace un año. Tu seriedad al pedirte información me encantó y me bastó una hora de tu primera clase, para fascinarme, para no pestañear y captar TODO lo que nos estabas enseñando y sobre todo para motivarme y ahora si que puede decir: para llegar hasta donde he llegado Hoy.
    Han sido muchos meses de aprendizajes, consultas, dudas, correo va para Sevilla, correo va para Valencia, tensión, risas y más tensión y ahí has estado José Enrique, al pie del cañón, sea la hora que fuera y sin importarte el día de la semana.
    José Enrique mi triunfo también es tu triunfo ¡¡Esto se merece una celebración por todo lo alto!!
    ¡¡Una ola para el mejor Preparador de Oposiciones!!

  2. Lorena dijo:

    El camino hasta aquí ha sido largo y duro, ahora podemos decir que ha merecido la pena y reírnos de los malos momentos que hemos dejado atrás. Decir que el camino se hizo más corto gracias a la ayuda de josenrique, puesto que no sólo es un gran profesor sino una gran persona que sabía comprender cual era el estado de estrés y nervios que sufríamos, y hasta el último de día ha estado contestando mis email con miles de dudas. Todo eso se agradece porque cuando estabas perdido sabias que el era tu solución. Muchísimas gracias por todo la comprensión y ayuda que nos has ofrecido.

  3. Soledad dijo:

    Las clases de José Enrique para mí fueron una marca de diferencia. Sabía hacer mucho ya, pero allí aprendí a hacerlo rápido, a no bloquearme a pesar de la tensión, a conseguir los recursos necesarios para continuar como fuera “arañando” puntos de aquí y allá, a recordar que cinco minutos dan para mucho y que “¿te vas a dejar ese gráfico sin hacer con la pinta que tiene de puntuar un montón?”, Jeje.

  4. guille dijo:

    Solamente quiero dejar constancia de que sin la ayuda de este excelente (de excelencia) maestro no hubiera sido capaz de superar un examen tan difícil como el de Word y Excel. No son solo sus explicaciones clarificadoras de todos los procesos y sofisticados procedimientos de estos programas, sino por su continua motivación, la confianza que te imprime a cada paso… Ya no me acuerdo cuánto me costó el curso, pero me quedo con la sensación de que fue el mejor dinero invertido de mi vida. Gracias Jose Enrique. Eres un grande!!!

  5. Elena dijo:

    Aprobar una oposición está siendo uno de los momentos más satisfactorios de mi vida. Miro atrás y veo el esfuerzo, todo el tiempo robado a la familia y amigos, en el que dejas de lado actividades que te apetecen más; esas horas de estudio después de jornada laboral y en vacaciones; esa sensación de vértigo de echar un órdago sin saber ni siquiera las cartas que se tienen en la manga; toda esa carrera de fondo, tan, tan laaarga….Pues al fin todo esto ha dado los frutos esperados. Podía no haber sido así, y la vida, por supuesto, no se habría acabado. Me he caído muchas veces y me he levantado. Seguro que a la larga, pasado el primer disgusto, me sentiría muy orgullosa de la capacidad de esfuerzo y de haber cumplido la parte que me correspondía. Pero en este caso la satisfacción es completa: el duro trabajo ha dado como resultado la meta deseada.
    Y creo que parte importante de este éxito ha sido la formación que he recibido, Jose Enrique, en tu Módulo III. Y no sólo porque eres un excelente formador, sino por la atención que prestas a la preparación mental, fundamental en cualquier oposición. Que bien me vino que hablaras de las cosas “raras” que nos pueden pasar en el examen, y cómo hay que actuar (practicarlo en clase me ha librado de un bloqueo en el examen de excel) Nos has repetido que hay que creerse que se puede, que hay que imaginar y visualizar la meta, decirse a uno mismo machaconamente que una plaza es tuya y luchar contra el desánimo y los pensamientos negativos. ¡Me he imaginado tanto esta sensación y este momento que ahora parece mentira! Y todas estas sensaciones me hacen sentirme fuerte para comenzar más aventuras, proyectos y caminos. ¡¡ Gracias por la parte que te toca!!.

  6. Rosa dijo:

    Estoy que no me lo creo. Me puse super nerviosa en el examen y pensaba que ya se había acabado todo. Está claro que los nervios te pueden traicionar, pero si tu preparación es de las mejores gracias a personas como tú, todo es posible.
    Sólo estuve un mes contigo, pero creo que he aprendido más en ese mes que en el resto de mis dias.
    Gracias por todo, por tu sabiduría, tu paciencia, tu preocupación y por tu forma de ser.

  7. María dijo:

    Una vez superada esta ardua prueba, que nos ha robado tantas horas de estudio, tantos caminos sin recorrer y tantas fiestas sin asistir, nos acordamos de los que nos han ayudado a conseguir este reto . Recordamos a estos profesores que , con su entusiasmo, dedicación y gran competencia nos han preparado para que seamos los mejores….
    Así te recuerdo yo a ti, José Enrique, que no solo te limitas a enseñar una materia sino que te vuelcas en cada uno de los contenidos hasta que se comprende bien. Y no escatimas esfuerzo alguno para que todos tus alumnos vayan la casa con la lección aprendida.
    Gracias a ti, hoy me encuentro entre las aprobadas , por esto digo: “Enhorabuena a ti también, profesor!!!”

  8. José Luis dijo:

    Yo estuve 6 años hasta conseguir la ansiada plaza que tú que estás leyendo esto puede que estés ahora en ese proceso. No te voy a engañar, no es un camino fácil, yo tuve que hacer 3 intentonas, quedándome a las puertas en todas ellas.

    Durante este camino encuentras de todo, como en la vida en general: buenos y malos momentos, buenos y malos compañeros y buenos y malos profesores. Aunque este camino es bastante solitario, sobre todo cuando llevas un tiempo en el que ya no necesitas tanto ir a una academia, nunca viene mal el recurrir a la ayuda de un profesor que te aporte conocimientos, nunca se sabe lo suficiente aunque lleves años en este fregado, un profesor que te aporte un nuevo enfoque y lo mejor, su experiencia de años viendo opositores intentándolo. Por eso yo en esta intentona recurrí a un profesor que no había tenido anteriormente, del que sólo conocía el nombre -José Enrique- y referencias lejanas de que era una persona especial, estupenda, entregada, motivadora y con unos buenos conocimientos de office.

    Y después de haber realizado dos cursos con él: el módulo 2 y el módulo 3, puedo afirmar que ha sido un gran acierto el haber recurrido a él. Os lo recomiendo tanto si sabéis mucho como si sabéis menos, porque cada clase será un tiempo bien empleado, porque te atenderá cualquier duda y no te quedarás igual, porque le podrás mandar un correo después de haber terminado el curso y te respondera, porque te dará consejos geniales para poder soportar la presión del examen, porque te dará estrategias útiles para no atascarte en el examen……..puedo seguir y seguir pero tampoco quiero aburrirte.

    ´No te engañará, ya te dije que soy un opositor de 6 años de antiguedad, la mayor parte del trabajo es tuyo, aunque josé enrique nos aprobaría aunque hiciéramos el peor ejercicio del mundo por la gran persona que es, no puede, así que si tienes claro que quieres ser funcionario, échale horas, ten constancia, no te rindas y recurre a profesores positivos y geniales como josé enrique que te darán ese empujoncito que tan bien viene……

    Un placer poder comunicar mi experiencia y las últimas letras para josé enrique, aquí tienes un alumno agradecido por haber compartido esta dura tarea contigo, ojalá nos veamos pronto.

    Un abrazo y no cambies.

  9. Dioni dijo:

    Yo también me quiero unir a esta tanda de agradecimientos a un gran profesor, un gran preparador psicológico para la prueba informática que tienes que realizar y, sobre todo, una gran persona cuyo fin principal, por delante de cualquier otra cosa, es ayudar a los demás.
    Para mi, Jose Enrique ha sido un máquina de hacer realidad los sueños de sus alumnos dándoles la confianza suficiente para enfrentarse a la prueba de ofimática y haciéndoles entender cosas imprescindibles para poder lograr superar este tipo de pruebas. Estoy seguro que ha tenido un gran porcentaje de éxito en su andadura madrileña y muchas personas le estarán eternamente agradecidos.
    Muchas gracias por todo Jose.

  10. Tere dijo:

    Bueno, poco que añadir a lo que ya han comentado por ahí arriba, solo que esta era mi segunda convocatoria, que cuesta mucho esfuerzo y cuando ves que no lo has conseguido se te viene todo el mundo encima, pero a mí al menos por ver eso, todo el esfuerzo que no ha servido para el fin que se quería.

    El tener a un profe (como dice él) como Jose Enrique, al que conocí por un foro, y desde el primer momento y por el morro (el mío) ya me estaba dando clases a través de mis numerosos mails, hasta que pude coordinarme para asistir a sus clases, es uno de los mayores lujos.

    Porque no solo es buen profe, como persona se vuelca contigo y tus dudas, y te dedica más tiempo del que le compras, eso no lo he encontrado en ningún sitio.

    Creo que has llenado el ayuntamiento de contactos, jajajajaja

    Un beso y hasta siempre

  11. Tere dijo:

    A ver, estoy leyendo lo que he puesto arriba y parece que no lo he conseguido, pero si, esta vez ha sido la buena, HE APROBADO!!!!!!

  12. Monica dijo:

    Gracias Jose Enrique!! Gracias, gracias infinitas!!
    Como dicen todos los compañeros no solo eres “el profesor”, ese profesor que no solo te enseña lo que necesariamente tienes que saber, lo que no viene mal que sepas, te enseña a afrontar ese temido momento, ” la hora del examen”… Pero es que ademas y sobre todo, las clases son tan tan amenas, me atreveria a decir que son tan tan divertidas!!! Siempre animandonos…. Venga chicos!! Dioni se aburre!!
    No si al final voy a echar de menos esos ratos…
    De veras, gracias. Te reiste cuando te dije que gracias a ti habia visto la luz!!! Pero es que es verdad, en tus tres modulos ordene en mi cabeza todos los datos que andaban por ahi dando vueltas!!! Tu dices que es fruto del esfuerzo… Estoy de acuerdo contigo… Pero por mucho que te esfuerces si no te iliminan el camino… No se llega a la meta!!!
    Nos vemos en septiembre!!!!

  13. Ata dijo:

    Con José Enrique no solo aprendes a usar Office, sino que aprendes a comprenderlo y cuando comprendes una aplicación las posibilidades son infinitas. Esto te permite salir de una situación delicada incluso cuando el pánico se apodera de ti en medio un examen de oposición.
    Sin duda fue una de las piezas clave para haber conseguido la plaza.
    Muchas gracias por todo!!!

  14. Jose Antonio dijo:

    Bueno, pues en mi humilde aportación, me gustaría en primer lugar dar la enhorabuena a todos los que han aprobado y han sido capaces de superar esta carrera de obstáculos. Igualmente quiero mandar un mensaje de apoyo y ánimo a los que esta vez no han podido conseguirlo.

    Yo pienso que aunque no hay fórmulas mágicas, opino que si la Razón encuentra un motivo lo suficientemente importante, entonces la Voluntad actúa y si añadimos una buena dosis de ilusión, esfuerzo y sobre todo constancia se puede conseguir la meta que cada uno se fije.
    Hay que centrarse al máximo en el objetivo y no permitir ningún tipo de distracción. Y una vez hecho esto si sale bien, pues bien y si sale mal, pues bien también.

    Me acuerdo perfectamente el primer día que empezamos el Módulo III, uno de los muchos consejos que nos dijo el maestro José Enrique fue que la preparación emocional era muy importante y que si aprobábamos cojonudo y si no, que bueno que es un duro golpe, pero que tampoco es una cosa tan terrible, que en la vida había cosas mucho más terribles que no aprobar. Aunque parezca una tontería, me chocó que dijera esto y de repente dije, pues lleva toda la razón y la tensión, el nerviosismo, la preocupación, la angustia casi desaparecieron

    Y como se trata de inspirar, animar y convencer a los lectores de que él éxito se puede conseguir, puedo decir que en mi caso particular (al igual que muchos otros), habiendo sido la primera vez que me presento a una oposición, volver a estudiar después de 25 años (desde BUP), trabajando de Lunes a Sábado, yendo a academias y con una niña pequeña de 2 añitos, lo he conseguido.
    Alomejor lo vuelvo a intentar y no me sale, pues nada es una dura caída, te levantas y sigues adelante, te caes otra vez, te levantas y sigues, al final los golpes ya no duelen. Hasta que lo consigues.

    Yo sinceramente con José Enrique he aprendido mucho más en menos tiempo que en otras academias en mucho más tiempo. Para mí, ya se lo he dicho a él en alguna ocasión, es una especie en vías de extinción, no solo porque es un excelente docente y profesional sino porque encima, como dice otra compañera, te dedica más tiempo del que le compras, eso yo tampoco lo he encontrado ni encontraré en ningún sitio. Y por si fuera poco como persona lo siento pero seré muy breve y conciso, es un tío de puta madre.

    Aprovecho la ocasión para darte las gracias de nuevo José Enrique por todo lo que te has volcado con nosotros, por todo lo que has trabajado para prepararnos lo mejor posible, por tu apoyo en todo momento y por el gran entusiasmo que siempre nos has transmitido

    Un abrazo muy grande

  15. Carmen dijo:

    En mi caso ha sido la primera vez que me he presentado a una oposición, y la voluntad, trabajo y sacrificio ha ido por cuenta de la casa pero no menos importante para conseguirlo ha sido la formación, orientación y motivación que he recibido de preparadores tan estupendos como tú, José Enrique.
    Con tu práctica didáctica, siempre accesible, contestando y contextualizando en su justa medida todas las dudas, dando valiosos consejos y ánimos, y no menos importante, buen rollo!!, esta intensa experiencia en su segunda parte ha sido un poquito menos dura.
    Y ahora que todo este esfuerzo y dedicación ha tenido su recompensa es una gozada poder compartir esta gran alegría con la buena gente que como tú ha formado parte y contribuido a que haya alcanzado mi objetivo, mil gracias!!

  16. Eva dijo:

    ¡¡He aprobado!! Cuánto tiempo he esperado para poder pronunciar estas palabras tan ansiadas… y sí, es cierto, me he esforzado muchísimo pero José Enrique, tú nos has ayudado mucho, dentro y fuera de las clases, y eso no lo hacen todos.
    Te conocí por los foros, pero me decidí cuando un profesor de teoría, al terminar el primer examen, nos recomendó tus clases.
    Tu forma de explicar para mi, ha sido decisiva para entender excel, principalmente. Cuando empecé pensé ¡¡ni de coña puedo yo con esto!! pero sí, se puede, porque tú lo haces más fácil.
    Te dije en su día que si aprobaba te dedicaría mi aprobado, y eso es lo que hago, porque te agradezco mucho que hayas estado ahí las veces que te he necesitado (que no han sido pocas, jaja), y quiero que la gente lo sepa.
    Gracias por tu amabilidad, paciencia y experiencia.
    Enhorabuena a los afortunados, y a los que no, decir que se puede, que yo me he quedado varias veces en el camino, pero con esfuerzo y eligiendo a la gente apropiada para tu formación, se puede lograr esta meta tan ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿verdad José Enrique?
    Saludos, y nos vemos para celebrarloooooooo

  17. Delia dijo:

    GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡
    Esto ha sido una carrera de fondo, lo más dificil ha sido mantenerte en ella sin abandonar (cuántas veces he tenido las ganas de mandarlo todo a paseo). Pero la constancia tiene su premio, y más tarde o más temprano se consigue la meta. Pero para conseguirlo no basta solo el esfuerzo personal, el sacrificio y el tesón, son igual de importantes las personas que te ayudan en el proceso. Y es ahí donde apareces tú José Enrique.
    ¡Qué habría sido de mí sin tus residuos, enteros y demás términos con las dichosas horaaaaasssss! Si cuando llegué a tu clase el primer día nadie había conseguido meterme en la cabeza el concepto “hora, minuto, segundo”. Y zas, llegas tú en una sola clase y ya, lo entiendo todo. Como si fuera magia. Increíble, o mejor dicho, como te gusta decir a ti “espectacular”.
    Muchas gracias José Enrique por hacerme reír durante tus clases, por hacerme entender lo imposible, por hacerme creer que yo podía estar en una lista de aprobados, por hacerme relativizar todo este duro proceso y por ser tan genial. Eres un excelente profesor y un gran profesional de la enseñanza. Eres “espectacular”.
    Besos

  18. Susana dijo:

    Cuando digo que parte de este triunfo se lo debo a José Enrique se lo que digo. Aprobé el primer examen contra todos mis pronósticos, así que en cuatro meses he tenido que aprender y comprender los dos programas “Word y Excel”. Y sí, la velocidad y rapidez depende mucho del trabajo, esfuerzo y sacrificio que le pongamos cada uno, pero como no haya alguien que sepa transmitirte bien todos los conceptos os puedo asegurar que en ese tiempo es casi imposible asimilar tanta cosa… Yo solo estuve en los dos últimos módulos y todavía me sorprende cómo es posible que llegara a hacer ejercicios tan complicados como los del módulo 3 y eso sé positivamente que se debe a una gran currada por parte de José Enrique a la hora de diseñar los contenidos de los ejercicios, la manera de llevar las clases y el sistema que el mismo ha diseñado desde su Web para poder resolver dudas a cualquier hora del día o de la noche…
    Ya te lo dije José Enrique antes de aprobar… con lo que me quedo es con todo lo que he aprendido en tus clases y con lo bien que me lo pasé mientras duraron… para mí era una liberación salir de casa e ir a tus clases… me lo pasaba genial… y esto también es mérito tuyo… y como dicen todas las teorías del aprendizaje, cuando uno se lo pasa bien aprendiendo asimila mucho más lo aprendido…
    Si alguien busca un profesor de Ofimática…… José Enrique sin dudarlo…

    Besos mil y nos vemos en septiembre

  19. Luz dijo:

    Quiero unirme a este foro para agradecer a José Enrique toda su ayuda profesional y apoyo moral. Desde el minuto uno de sus clases pude comprobar la calidad de la enseñanza, los contenidos perfectamente orientados al fin buscado, el tiempo al 100% aprovechado, y la claridad de los temas tratados, ya que lo que hasta entonces parecía complicadísimo, él lo hacía fácil.
    Todo un acierto apuntarme a sus módulos. Gracias José Enrique por enseñarnos también a que 5 minutos valen mucho, ya que a pesar de que los nervios el día del exámen me frenaron mucho, no dude en aprovechar hasta los últimos 5 minutos.

  20. Alvaro R. dijo:

    3 ideas hacen falta para aprobar una oposición: dos de ellas nos la trasmitia nuestro gran profesor “Actitud positiva ante las adversidades, nunca actitud derrotista o negativa” y “no te quedes bloqueado en el examen, haz cosas y ya volveras a lo otro mas adelante”. La tercera idea es “sentirte el mejor de todos los que se van a examinar”.

    Gracias a estas ideas consegui aprobar y ademas con una nota que no me esperaba (bastante buena para como hice el examen)

    Pero ¿Como empezé yo esta parte de ofimática? Mi nivel de word era básico, sabía lo que la multitud sabe (escribir, negrita y subrayado) y de excel, lo que la multitud tambien sabía, es decir nada.

    Hice los 3 modulos, los dos primeros sirven para afianzarte, conocer y sentirte mas seguro. El tercero sirve para ir a por todas. Mi nivel en estos tres modulos ascendió desde un nivel básico hasta un nivel profesional.

    El día del examen, como la mayoría de vosotros, estaba ultranervioso. Empezó el examen de word y al cabo de unos cinco minutos se me bloqueó el ordenador, gracias a esa dichosa autoforma llamada “Teja”. Perdí todo lo realizado hasta el momento, mas el tiempo de bloqueo y desbloqueo. En esos momentos se te pasa de todo por la cabeza, desde darle una ostia a la pantalla e irte hasta pensar en las 3 ideas anteriores. Por fortuna aplique estas tres ideas y si bien el examen de word podía haberlo hecho de diez sin el bloqueo, realize las 3 hojas dejandome la autoforma sin realizar en poco mas de 20 minutos. El excel, al estar mas tranquilo, lo hice mejor.

    Al final, aprobé con algo mas de un 7 y medio, y estoy seguro que sin ese bloqueo hubiera alcanzado mucha mas nota, y todo gracias a las clases de Jose Enrique. De empezar con un nivel básico a manejar la herramienta perfectamente.
    Pero no solo nos enseñó excel y word, sino nos trasmitió esas ideas que para mi fueron muy importantes el día del examen.
    Asi que el que se prepare algo de ofimática que no dude, Jose Enrique es tu profesor 😉

  21. Jessy dijo:

    Hola a todos y enhorabuena a los aprobados!!!!Ni que decir tiene la burbuja permanente en la que estoy desde que el miércoles 24 de julio escuche ese dichoso número (del que no me acordaba…) seguido de mis apellidos y nombre, ello quería decir que iba a ser funcionaria.

    Como el resto de los que ya se han manifestado quería darle las gracias a Jose Enrique por resolver dudas, por cambiarme de grupo tantas veces como se lo pedí, por aguantar nuestras continuas “charlas” en clase…..;-) y decir que en mi caso personal únicamente hice los módulos 1 y 2 de jose enrique, el resto del tiempo no acudí a academia alguna, eso si seguí en mi casa indagando, buscando ejercicios, etc y aquí tengo la recompensa!!!!Muchas gracias y espero vernos en septiembre!!!Cervecitas!!!!!

    Un saludo

  22. Marta Carretero dijo:

    Un día abrí excel, me habían dicho que era una “hoja de cáculo”, es decir, que servía para calcular, y vi que era una enorme cuadrícula; después lo cerré. No exagero, eso es todo lo que yo conocía del programa. Y de repente me vi que aprobaba el primer examen de la oposición y que me tenía que preparar la ofimática del segundo si quería conseguir un cachito de futuro.
    La edad hace estragos, a los 46 ya me notaba las neuronas correosas (bueno las que me quedan, claro, ¿recuerdas, José Enrique, que el cubito de pintura de word me parecía un teléfono?), dos hijos, las horas siempre ocupadas, la cabeza en otro sitio, y tú ¡diciendo cosas tan raras!, ¡que se pueden calcular horas, fechas???
    No negaré que me costó, pero ahí estoy, en la Lista de Aprobados, y gran parte de mi éxito es éxito de José Enrique, porque hace algo tan normal pero tan poco habitual como entregar todos sus conocimientos, sin reservarse nada (parece mentira, pero hay profesores que no quieren que sepas mucho), siempre dispuesto a ayudarte, a resolver tus dudas aunque ya no vayas a sus clases, quedándose el tiempo que haga falta…
    Este año me he cruzado en mi camino con una persona especial…

  23. Almudena dijo:

    Me uno a todo lo dicho antes, sin dudarlo.
    En mi caso ha sido la segunda vez que me presento a una oposición. La primera vez suspendí el primer examen, y no me llegué a preparar el segundo. En ese caso, ni de lejos le dediqué tanto esfuerzo como esta vez y es que para sacarse una oposición hay que esforzarse día a día.
    En esta segunda vez, he renunciado a muchas cosas, familia, amigos, ocio… El camino ha sido largo, porque es verdad que hay muchos momentos de bajón, de desesperanza y de ganas de dejarlo todo, pero hoy cambia la visión y despues de ver tu nombre en las listas, el pensamiento es de “todo eso ha merecido la pena!!!,”
    La felicidad es inmensa!, solo haber conseguido el objetivo propuesto es un subidón de autoestima tremendo 🙂 Dicho todo esto, animo a todos los que estan intentando sacar una oposición o a los que quieran empezar, que lo hagan. El esfuerzo es duro, pero tiene su gran recompensa!!! Y además buenísima!! No lo dudéis, y sobre todo rodearos de toda la gente que os quiere y apoya. Es importantísimo.

    Bueno y después de los ánimos para preparar una oposición me centro en este GRAN preparador de oposiciones. Si bien es cierto que el esfuerzo de uno es importante, es igual de importante tener un buen preparador al lado, que te vaya empujando, te enseñe los conocimientos necesarios, pero también te enseñe a afrontar el examen, el estrés y todo lo relacionado con el examen.
    Como ya han dicho por arriba, los dos primeros módulos fueron de toma de contacto con Word y Excel, haciamos practicas de los dos y tomamos los conocimientos básicos para saber utilizarlos, ahora bien, el módulo 3 , fue espectacular!!. Desde el primer momento Jose Enrique nos motivó, consiguió ponernos en el lugar del examen, y sobre todo, consiguió que relativizaramos el examen. Muchisimas veces nos decía “hay cosas peores en la vida que suspender el examen” y acto seguido nos enchufaba la positividad y energía necesarias para hacer todos los ejercicios planteados para ese día…
    Todas las dudas las respondía sin problemas, pendiente de todos los alumnos, sabiendo homogeneizar el grupo y en todas y cada una de las clases, nos contagiaba de su positividad y sus ganas por conseguir el objetivo. Esa motivación/empuje que tuve en todas las clases fue esencial en el examen.
    En mi caso, el examen lo empecé con muchos nervios, los 3 primeros minutos fueron fatales, no avanzaba, pero conseguí pensar y convencerme como si estuviera en uno de los simulacros de clase… Me tranquilicé, de ahí para adelante y ahora mi nombre está en la lista!!!,!

    Dsde luego, y sin dudarlo, la preparación de Jose enrique fue fundamental. Ya te lo dije en el mail, pero de verdad, mil gracias por todo! Por tu tiempo, tus conocimientos y ese empuje que nos diste de cara al examen!
    Estoy convencida que has tenido un porcentaje altísimo de aprobados!! Y me alegro de ello, por la buena gente que eres!

    Un abrazo y muchas gracias de nuevo!!

  24. Anita dijo:

    Despues de dos años de sacrificio…constancia…y dedicacion exclusiva puedo decir que el esfuerzo a merecido la pena. La motivacion es muy importante porque te ayuda a llevar todo el trabajo con mucho animo. No he aprobado yo sola…me ha ayudado mi familia con su apoyo incondicional…mis amigos con sus palabras de animo…mis compañer@s con su ayuda y el espiritu competitivo y tambien tu..J.E…eres muy muy GRANDE!!!. Eres un magnifico profesor…tu paciencia…tus claras explicaciones y tu cercania…todo ello sumado a ser una persona con una gran calidad humana…eres recomendable al 100%. Gracias por todo. Espero esas cañitas en septiembre!!!!

  25. Mayte dijo:

    Mi experiencia: Siempre he pensado que en la vida hay un momento para sembrar y otro para recoger. El periodo de siembra es duro y aunque lo haces con ilusión vives con la certeza de no saber qué cosecha recogerás. Y el truco está en saber convivir con esa incertidumbre con la confianza con la que los niños se abren al mundo; sin miedo.
    Durante los 3 años en que he estado opositando que tenido que afrontar varios desafíos personales –mi estilo de pensamiento me impide llamarles adversidades, que es como mucha gente lo catalogaría- que no han hecho nada más que hacerme crecer y darme más fuerza para seguir adelante. Muchos allegados no entendían cómo podía yo seguir estudiando ante estas situaciones. Ellos no sabían que yo tenía un objetivo totalmente claro y definido. E iba a ir a por él. No iba a cejar en mi empeño.
    Estoy orgullosa de los esfuerzos que he hecho, de mi fuerza de voluntad… y a ellos en parte le debo mi éxito. La otra parte se la debo a pareja/familia/amigos que me mantuvieron a flote, a mis profesores que hicieron muy bien su trabajo y a mis compañeros, con los que he ido de la mano en este proceso.

    Jose Enrique, gracias por tu atención y paciencia. Gracias por esos truquillos de última hora. Gracias por enseñarme las malditas horas. Jajaja, ahora me río pero las he odiado con todas mis fuerzas. Tus enteros y residuos. Arrggggg. Ni un solo minuto de clase desaprovechado. En cada clase mogollón de cosas nuevas. Y esa palabra mágica que dijiste el primer día de clase:”MÉTODO”; ha sido vital para mí. Gracias.

    Y la pena que tengo en mi corazón es ver cómo gente muy válida no ha conseguido su cosecha. Simplemente no tuvieron suerte, porque sí, también influye la suerte. Espero que renazcáis pronto de vuestras cenizas como el Ave Fénix.
    Recomiendo la lectura del poema de Rudyard Kipling: “Si”.
    Y para ellos mi frase favorita. “Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos sino dónde están.”

  26. Miguel Ángel dijo:

    Yo solo tengo una cosa que decir a todo lo aportado por los compañeros, de fatigas ahora y de profesión (sí funcionario) mañana:
    Gracias MAESTRO ( por magisterio y por maestría).
    Abrazos y cañitas.

  27. Dayán dijo:

    Poco más que añadir a todo lo que han dicho mis compañeros. Los que hemos ido a clase con José Enrique, hayamos aprobado o no, nos hemos transformado en unas verdaderas máquinas de Word y Excel. Es evidente que sin el esfuerzo personal y sin una parte de suerte, unas oposiciones no se aprueban, pero tener un preparador como José Enrique allana el camino para alcanzar esta meta.

    Y es que José Enrique es precisamente eso, un preparador con mayúsculas: no solo consigue que domines casi a la perfección ambos programas, sino que te enseña a enfrentarte a un examen de oposición, a abordar de la mejor manera posible los problemas que te puedan ir surgiendo y a canalizar el estrés para convertirlo en un aliado.

    Muchas gracias por ser tan buen profesor y mejor persona.

  28. Juanjo dijo:

    Tú me has ayudado a superar esta difícil prueba con tus grandes consejos y conocimientos. De todo ello he aprendido mucho, tanto a nivel profesional como personal. Así que quiero agradecértelo. Muchísimas gracias, José Enrique.

  29. Carmen dijo:

    Bueno, la verdad que no se que puedo añadir de Jose Enrique.
    Muchísimas gracias, maestro, en toda la extensión de la palabra. Yo era la primera vez que me presentaba a estas oposiciones, y para mi el segundo examen iba a ser una verdadera tortura porque yo soy de las que prefieren empollar, pero contra todo pronóstico, las clases resultaron una maravilla, entretenidas, aleccionadoras, alentadoras… Todo gracias a tí, Jose Enrique, eres espectacular como profesor, y sin duda, como persona.
    Con un poquito de esfuerzo por mi parte y tu gran ayuda, LO HE CONSEGUIDO¡¡¡¡¡
    MUCHÍÍÍÍÍÍÍSIMAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

  30. Sale dijo:

    Aquí otra opositora feliz que suscribe lo dicho por mis compañeros más arriba. Y además, repito lo que te envié por e-mail hace dos días porque quisiera compartirlo también con los que acudan a tu página:

    “Te escribo para agradecerte la formación que nos has dado en tus clases, porque hoy me he visto en las listas oficiales de aprobados de la oposición al ayuntamiento de Madrid.

    Como te dije en anteriores e-mails, tus clases me encantaron, realmente no supone un esfuerzo aprender cuando te transmiten algo de un modo en el que ves que hasta el profesor disfruta con la materia y no sólo eso… lo contagia a sus alumnos. Todavía recuerdo bien el curso intensivo que hice en el tan lejano ya mes de junio del 2012 y las horas parecían volar estando en tus clases. Si a eso le sumas la preparación psicológica, que tantísimas academias de ofimática pasan por alto y que para mi es crucial, el resultado es que creaste una receta perfecta para que tus alumnos fuésemos bien entrenados para este examen un tanto “rarillo” que nos han hecho.

    Así que sólo quería transmitirte la noticia de que tienes una alumna más en la lista de futuros funcionarios y mi sincero agradecimiento por tu ayuda en el proceso.”

    Muy feliz verano a todos y grandes dosis de ánimo a los que siguen en la brecha.

    PD: A los que siguen en la brecha, un consejo que me hubiese gustado recibir a mi en su momento, cuando empecé con todo esto: no hagáis caso de las lenguas viperinas que os desanimen diciendo que sólo se entra en la Administración con contactos, desgraciadamente, eso existirá, pero los que aquí escribimos somos un fiel testimonio de que todavía se premia el esfuerzo y la valía personal.

  31. Carmen dijo:

    Pues que voy a decir que no esté dicho, GRACIAS j.e. por todo lo que conseguiste transmitirme que ha sido fundamental para que lo haya conseguido. Eso de salir en los papeles mola mucho, jajaja.
    Resumiendo y como tú mismo dirías, “ESPECTACULAR”
    Gracias, gracias, gracias

  32. Adry dijo:

    ¡¡Felicidades compis!! a todos los que lo hemos conseguido y a los que se han quedado en el camino, darles mucho ánimo. Estoy segura de que todos íbamos muy bien preparados (verdaderas máquinas ha creado José Enrique), pero lo que ha fallado son los nervios.. no tiréis la toalla, tenéis una gran base y todo se consigue (me parece todavía un sueño poder decir estas palabras tras cinco años preparando todas las oposiciones que iban saliendo y, al final, me quedo en mi ciudad, Madrid, la que consideraba la más difícil de todas).

    Para mi, las clases contigo, José Enrique, considero que ha sido el dinero mejor invertido de todo este proceso.. He pasado por otras academias, pero el clima que has conseguido tú crear, no lo ha conseguido nadie! Clases agradables, amenas, aprovechando hasta el último segundo del tiempo y quedándote mucho más sin problemas, para que nos fuéramos con todo bien clarito a casa.
    Tus clases son las únicas a las que no me costaba asistir, iba con buen rollo porque sabía que iba a ser muy provechoso, tanto a nivel de formación como de positivismo! y es que los ánimos que nos has “enchufado” han sido decisivos..

    Mil gracias por todo tu tiempo dedicado, por haberte currado tanto tus clases y ejercicios y por todos tus consejos..

    Sin duda, si alguien que se fuera a preparar algo de ofimática, ya sea para un trabajo o para este duro camino de las oposiciones, me dijera que le recomendara a algún preparador… no lo dudaría, te recomendaría a ti! Sin necesidad de acudir a ningún otro sitio..

    Un abrazo muy fuerte y nos vemos en septiembre para celebrarlo por todo lo alto contigo!!!
    ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!! 🙂

    ¡¡Enhorabuena a todos los aprobados y ánimo a todos los que les queda un pequeño pasito para conseguirlo!!

  33. Ezequiel dijo:

    ¡¡¡¡¡GRACIAS JOSE!!!!! En mi caso los tres módulos han resultado vitales y eso que no partía de cero… (o eso creía yo, je,je).

  34. UNA SALMANTINA dijo:

    QUÉ DECIR DE J.E. (NUESTRO GREY PARTICULAR…..) QUE VAS A SER UNO DE ESOS BUENOS RECUERDOS DE ESTA OPOSICIÓN. NO CAMBIES. Y OJALÁ VOLVAMOS A COINCIDIR….

  35. Blanca dijo:

    Lo primero, enhorabuena a todos los aprobados!! Me parece increíble que todos los que aquí dejamos nuestros comentarios hayamos asistido a tus clases. Solamente eso ya tendría que dar mucho que pensar a futuros opositores. ¡Chicos, yo que vosotros no lo dudaría ni un segundo más y me apuntaría a los módulos de José Enrique!

    Yo lo hice, y aquí estoy tan contenta después de haber aprobado y conseguido en el primer intento superar esta oposición. No dudo ni por un momento, que si he logrado pasar este segundo examen de ofimática, se lo debo a la decisión de apuntarme a estos cursos, a su paciencia, a la manera tan amena de enseñar y organizar el estudio y sobretodo a los consejos que día tras día nos ha dado y a la positividad que me has transmitido (¡Yo puedo!).

    Así que muchas gracias por tus consejos, tus métodos y por hacernos llegar hasta donde hemos llegado; seguro que sin ti yo por lo menos no hubiese tenido la constancia y la fuerza necesaria para hacerlo, me he sentido acompañada en todo este proceso.

    ¡Gracias por todo, un abrazo muy fuerte y yo también espero verte por aquí en septiembre para celebrarlo!

  36. Manu dijo:

    Efectivamente, una historia de superación no tiene que ser a lo Bill Gates. La mía empezó en 2007, cuando descubrí que mi trabajo estaba machacando mi salud, y me lié la manta a la cabeza, lo dejé y me puse a preparar oposiciones. Con muchísimo esfuerzo, robándole horas al sueño para poder atender a mis hijos, conseguí una plaza dos años después. Que alegría, ¿no? Bueno, al cabo de unos meses haciendo 120 km diarios para llegar a mi puesto de trabajo (y alguna que otra “haba” de esas que cuecen en todas partes), me planteé una segunda oposición. No es que la primera fuera fácil, que no lo fue en absoluto, pero la segunda se complicó aún más por la gran competencia y competitividad, y el desánimo que generó la primera prueba. Aunque probé con varios profesores, ninguno como José Enrique. Yo, que durante muchos años de mi vida me dediqué a la docencia, y sé de lo que hablo, creo que he visto pocos profesores tan bien dotados para enseñar: su capacidad de transmitir, de sintetizar, de ayudar a ver lo importante, de ayudarte a razonar y su interés hacia el alumno, hacen de él un profesor excepcional. Recuerdo especialmente su sentido del humor, y su idea de “disfrutar del proceso”, que marca una diferencia con cualquier otro. Ya le escribí hace unos días diciéndoselo, pero aquí quiero también rendirle tributo publicando que una buena parte de mi segundo éxito se debe a la eficacia y buen hacer de José Enrique.

  37. Manu dijo:

    Lo olvidé: ¡todo un acierto la foto que has escogido para encabezar este apartado!

  38. Milagros dijo:

    UUUUFFFFFF!!!!! es verdad que esto de las oposiciones es “matador”, pero al final resulta que es cierto el dicho de que “el que la sigue la consigue”.
    Mientras te estas preparando tienes tantos miedos…, tantas lagunas…, tantos nervios…, y de repente aparece alguien que te habla de un tal Josenrique y allá que vas.
    Y te encuentras con un SUPERPROFE que explica las cosas hasta la saciedad; que repite las cosas una y mil veces; que jamás te pone mala cara aunque le preguntes una vez mas por lo que acaba de explicar y que además… siempre está de buen humor. Transmite un entusiasmo, unas ganas de tirar “palante”, una manera de ver todo mucho más fácil, que oye… ES CONTAGIOSO.
    Mucha gente me da la enhorabuena por haber aprobado y yo doy la enhorabuena a este magnífico profesor y excelente persona que tanto me ha enseñado y ayudado. Seguí sus consejos el día del examen y ha llegado el ansiado aprobado.
    ¡¡¡MIL GRACIAS querido profe!!! y que suerte he tenido por haberte conocido.
    Ahora solo nos falta hacer esa maravillosa quedada en septiembre y hacernos unas risas.
    Estoy encantada de la vidaaaaaaa

  39. MJO dijo:

    Hice el Módulo II allá por el mes de febrero, error mío el meterme de cabeza en el curso sin apenas base, era mi primera experiencia en cuanto academias y en las clases me veía claramente sin posibilidades por lo que estaba bastante desanimada. José Enrique me dijo una frase que no olvidé nunca durante el proceso: -“No te quedes con la sensación de que no has hecho todo lo que has podido”. Después fui a otra academia mientras se decidía cuándo empezar el Módulo III y afortunadamente tuve la suerte de toparme con otro profesor también excepcional, por lo que al final acabé aquí mi preparación. Para mí era la primera vez por lo que me siento muy afortunada ya que me consta que a muchos les ha costado mucho tiempo y esfuerzo y otros, que seguramente lo merecen más que yo, han quedado en el camino.
    Mi experiencia con José Enrique, aunque no muy extensa, me ayudó a comprender cuán importante es la preparación psicológica ante esta prueba y que la constancia y el dominio de atajos y argücias para el examen son cruciales para superarlo con éxito.
    Os doy a todos mi enhorabuena, muchas felicidades! y para ti José Enrique, muchas gracias guapo por tu saber hacer y por tu apoyo.

  40. Mónica dijo:

    Después de mucho tiempo preparando esta oposición, después de tanto sacrificio y dinero ¡¡¡¡Lo he conseguido!!!!
    En la convocatoria anterior suspendí este examen y ahora tenía pánico. Aunque sabía mucho de Word y Excel en mi interior pensaba que no tenía posibilidades. Un buen día, después de mucho pensarlo y de pedir opinión a otros alumnos suyos decidí hacer el Módulo III, y sin duda fue la decisión más inteligente que he tomado durante este proceso. Para mi cada clase fue una inyección de energía positiva. Puso cordura en la locura en que se había convertido esta oposición. ¡¡¡Justo lo que necesitaba en el último momento. !!!
    ¡¡¡Como profesor un 10!!!. Explica fenomenal, se centra en lo importante durante la clase, nadie sale de su clase con una duda, facilita de forma muy organizada todo el material de las clases (tanto los ejercicios como las soluciones), entrena con cada ejercicio como afrontar el examen, motiva a los alumnos como nadie.
    Como persona, en la medida que como alumna he podido ver ¡¡¡otro 10!!! Una persona superpositiva, con sentido del humor, que sabe tratar a los alumnos, como motivarlos, nunca una mala respuesta, en fin, el amigo que todos quisiéramos tener.
    José Enrique ¡¡¡muchas gracias por todo!!!, creo que has sido una de las piezas claves de mi éxito.

  41. Rosa dijo:

    Hola, poco más puedo añadir a todo lo que se ha dicho.
    Cuando empecé a preparar la oposición, solo veía nombres de profes, academias, opiniones por todos los sitios…y un montón de dudas para saber a cual quería ir. Un día, ví la página de José Enrique, y que además contestaba a gente que no era alumno suyo sin problema y sin pedir que se matriculasen en sus clases, lo cual me hizo decidirme en pedirle algún hueco.
    Las clases me parecieron geniales, con su reloj delante, el profe paseando alrededor, el resto de compañeros volando haciendo los ejercicios, vamos, una tensión constante pensando que en la vida voy a sacar yo algo teniendo todo esto alrededor…pero mira si, hemos conseguido sacarlo, gracias a esta “tensión” durante un mes, las explicaciones claras del profe y sobre todo, y para mí lo más importante (porque buenos profes hay muchos), la confianza que cogí en mí, que puedo hacerlo, que no lo haré perfecto pero estoy aquí. Esto se lo debo a José Enrique, que hizo que creyese que puedo hacerlo, no solo con sus claras explicaciones, su paciencia sino también con los ánimos que da.
    Como he dicho antes, poco puedo decir más de todas las opiones que hay, solo que sin duda es el mejor de los profes que he tenido, que todo lo que hemos conseguido es parte suya y darla las gracias por todo.

  42. Sergio dijo:

    Gracias José Enrique, este año lo he conseguido, y parte de este éxito te lo debo a ti. No solo gran profesor sino gran persona. Sigue así, y de nuevo GRACIAS.

  43. Angel dijo:

    Bueno…. se supone que este espacio es para inspirar a los que siguen la senda de opositor, … y al final todos acabamos alabando la gran labor de un profesional como la copa de un pino, que además de eso es mejor persona, por algo será… no tengo más que añadir de lo que han dicho mis compañeros/as. Gracias JE.

    Para los que siguen intentándolo y los que se quedaron en el camino: Si yo he podido, tú también!!
    Preparación, dedicación, constancia y sobre todo cree en tí.

  44. CRISTINA dijo:

    Hola a todos!!!! En primer lugar muchísimas gracias Jose Enrique por todo… ha sido un exitazo los resultados conseguidos gracias a ti…. has estado ahí en todo momento cuando te hemos necesitado… Yo llevaba ya preparando la opo unos seis años aproximadamente, tomándomelo en serio cada vez que se convocaba algo… pero siempre me quedaba en bolsa por circunstancias de los puntos de concurso…. ahora y en la capital de España ha llegado mi momento…. Os ánimo a todos los que emprendéis este camino que con la constancia, fuerza y una buena preparación se consiguen las metas que te propongas…. Muchas gracias por todo Jose Enrique. Un saludo.

  45. Leticia dijo:

    ¡Buenas Jose Enrique!

    Quiero hacerte participe de mi felicidad por haber aprobado la oposicion asi como darte inmensas gracias por tu gran ayuda. Hacer el modulo 2 contigo ha sido decisivo para haber llegado hoy a alcanzar mi meta: ser funcionaria del Ayuntamiento de Madrid! Y a la primera…

    El camino ha sido duro, dos años de sacrificio, renuncias, incertidumbre… Pero haberme encontrado con gente como tu me ha ayudado a fortalecer mi fe en mi misma y a no dudar de que conseguirlo estaba al alcance de mi mano.

    ¡Gracias de nuevo porque profesionales como tu haceis posible que los sueños de muchos hoy sean realidad!

    Un abrazo grande

  46. suna dijo:

    Mil gracias, no solo por todos los conocimientos, principalmente por la confianza y fe que pones en nosotros, creo que es algo que vamos perdiendo con tanto estres, y que nos recuerden lo que podemos hacer cuando solo estamos obcecados con nuestros fallos es fundamental para no hundirnos y seguir adelante. Estoy segura que una de lase mejores ideas fue ir a tus clases y has sido una ayuda valiosísima. Tu entusiamo enseñando es enviadable. Solo mil gracias de nuevo.

  47. Lydia dijo:

    Mis compañer@s ya han plasmado magníficamente la sensación de haber conseguido alcanzar la cima de una montaña que siempre interponía obstáculos y más obstáculos en su subida; los días de sinsabores y las ganas de dejarse seducir por la derrota y el desánimo; la búsqueda de academias y profesores que nos ayudasen en la escalada y el triunfo de haber conocido a uno de los mejores.
    Jose Enrique, yo nunca olvidaré uno de tus ejercicios, gracias al cual, por una similitud al del examen que me tocó, pude conseguir salvar el Excel.
    Pero sobre todo, dejando a un lado tu indudable valía como profesor transmitiendo conocimientos, quiero destacar, ensalzar, mencionar, subrayar,….tu valía como GRAN MOTIVADOR. Siempre nos animabas, independientemente de cómo nos saliesen los ejercicios. Siempre tenías una palabra amable y tus artículos dándonos empujoncitos, ayudándonos a levantarnos cuando caíamos y pensábamos que íbamos a caer (ESPECTACULAR el que nos enviastes poco antes del día D, del examen…). A mí eso me ayudó tanto o más como el mejor de los profesores en conocimientos.
    Tu gran valor es saber TRANSMITIR porque no siempre se consigue llegar al alumno….y tú llegas.
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!! Estás en mi lista de agradecimientos más sinceros!!
    Enhorabuena a los que hemos aprobado y ánimo, no desistáis, a los que no lo habéis conseguido (si no es esto, estoy segura que será otra cosa, pero conseguiréis llegar a la cima de vuestra montaña!!).
    Mil gracias J.E.!!!

  48. Pepa dijo:

    Que voy a decir yo que no hayan dicho ya mis compañeros?

    Después de deambular por alguna academia de “renombre”, o de esas que se saben publicitar muy bien, doy con José Enrique y me quedo boquiabierta con sus clases.

    Nada que ver… con esas academias, en las que pagas un fijo al mes, durante años, si es que no te das cuenta antes de que te están tomando el pelo, para que te expliquen una y otra vez el BuscarV y el BuscarH, o para que te den una fotocopia de un ejercicio larguísimo de copiar para que te pases la primera hora tecleando y así las clases se puedan dilatar hasta el infinito y más allá…

    Nada que ver… con esos profesores, que no digo yo que no sufran presiones corporativas, pero que cuando les preguntas que por qué no pasamos a otra cosa, te pongan mala cara y “pa’qué” habrás dicho nada!!, porque a partir de ese momento pasas a ser la “listilla” de la clase, la “problemática” y para que te contesten alguna duda o se vuelvan a dignar mirarte siquiera, tienes que hacer oposiciones aparte…

    Nada que ver… con poder preguntar dudas, sin que te pongan cara de “tu eres tonta, o qué?”… y encima poder hacerlo vía mail si te surge alguna a mitad de semana y no puedes esperar hasta la próxima clase, porque si no te atascas, y que te contesten!! qué lujazo!

    En fin, José Enrique, que me quito el sombrero por tu profesionalidad y por tu personalidad, con muy pocos profesores a lo largo de mi vida, (no solo con esto de las oposiciones) he aprendido tanto en tan poco tiempo y me he sentido tan apoyada…

    No cambies nunca! sigue disfrutando de tu trabajo como lo haces, ha sido un placer asistir a tus clases, me han cambiado la vida!!

    Gracias!!

    Pepa 🙂

  49. Asun dijo:

    En mi caso realice con José Enrique los módulos I y II en febrero de 2012; fue mi primer contacto con Excel, y me enganchó. No podía ser de otra manera con una persona tan enérgica, con tanta chispa, siempre de buen humor, pero trabajando duro, durísimo, y tan generoso.
    Gracias, Jose Enrique “el profe 10”, por tu ESPECTACULAR entrega.

  50. ANA dijo:

    Una admiradora más de José Enrique, ¿porquè? está claro por todo lo dicho y lo que no se puede explicar con palabras, ya que esto de las oposiciones hay que vivirlo.
    Pero por suerte me encontré con este GRAN PROFESIONAL, con el cuál en ningún momento te sientes engañada, ya que ves lo PRÁCTICO de sus clases y lo bien preparadas y estructuradas que están, el BUEN AMBIENTE que genera en sus clases (FUNDAMENTAL en este camino tan duro y en la vida misma), dispuesto a RESOLVER DUDAS en cualquier momento, forma de transmitir los conocimiento (de manera CLARA Y CONCRETA), te sientes apoyada y comprendida…
    Desde el primer módulo que hice contigo en junio de 2012, empece a recomendarte, y tengo muy claro que si algún día necesito otro curso, me pondré en contacto contigo.
    Continua siendo así siempre, que no es fácil encontrar a personas como tú.
    Un abrazo,
    Ana

  51. Elena dijo:

    Después de todo lo que han dicho mis compañeros ya queda poco que añad¡r.
    Yo me apunté al módulo de Jose Enrique después de ver esta web. Además de profesionalidad me transmitió sinceridad, generosidad y cercanía; en definitiva: “buen rollo”. Y lo cierto es que las clases superaron mis expectativas.
    Jose Enrique es un profesor ameno, muy didáctico y claro a la hora de ayudarte a comprender cualquier cosa. Su buen humor y su simpatía te animan a preguntar y a interactuar con la clase, porque además logra el doble objetivo de dar un altísimo nivel de teoría (manejo de herramientas de Word y Excel) de una forma muy entretenida. Y sus ejercicios son muy completos y más ajustados a la realidad del examen que los de las academias convencionales.
    Para mi ha sido clave para lograr alcanzar el nivel necesario para aprobar la oposición en tiempo récord.
    Todo esto además de los buenos y necesarios consejos a nivel emocional, tan importantes o más que la propia preparación a nivel de realización de ejercicios, como bien sabemos todos los que ya nos hemos enfrentado al duro trago de hacer el examen de ofimática, donde los nervios y el estres son peligrosos compañeros de camino.
    De verdad, si estás leyendo esto buscando alguien que te ayude a aprobar una oposición, no busques más: Jose Enrique es la persona idónea.
    Y a ti, Jose Enrique, un abrazo enorme. Gracias por tus ánimos, por tu paciencia, por tu alegría. En definitiva: GRACIAS!!!!!!!

  52. Patricia dijo:

    Para mi un gran profesional y una gran persona.
    Me sumo a lo dicho anteriormente y desde aquí agradecerte todo el empeño , esfuerzo, dedicación y optimismo que nos han llevado a muchos de nosotros a alcanzar la difícil meta de aprobar una oposición.
    Gracias Jose Enrique!!!

  53. Esther dijo:

    En esto de aprobar unas oposiciones influyen muchos factores, ante todo la constancia, el esfuerzo, la paciencia, el sacrificio, y también que no te fallen los nervios en el momento más importante que es el del examen, en definitiva, hay que ir muy preparado y además tener algo de suerte. Mi parte de “suerte” fue encontrarme por casualidad con José Enrique a través de internet y casi sin pensar, por lo que me transmitió su blog y él mismo en sus respuestas a mis correos, decidí liarme la manta a la cabeza e irme a Madrid a hacer su módulo de preparación. Desde el primer día de clase me di cuenta de que si no hubiera tomado esa decisión no hubiera tenido posibilidades de aprobar con mi preparación hasta ese momento. Este hombre transmite sus conocimientos de forma clara y amena a la vez que te prepara para ese momento de nervios. Nada que ver con otros profesores que he tenido, y (cuando termine de creerme que estoy en esa lista) sé que a José Enrique le debo este aprobado. Es complicado explicar lo importante que es encontrarte con alguien así. GRACIAS.

  54. Pilar dijo:

    No me canso de dar las gracias por mi éxito en esta oposición a este profesor estupendo, a la par que una gran persona, que ha sabido preparnos no sólo en informática, sino también en la parte tan importante como es la emocional, controlar los nervios es fundamental para aprobar un examen, al menos en mi caso así ha sido (sin olvidar las horas de trabajo y sacrificio personal, familiar y todo lo demás, que sólo los que hemos pasado por esto sabemos lo que es, pero que una vez aprobados, eso ya no importa, ha merecido la pena).
    Por mi parte, si tuviera que volver a prepararme para otra oposición, curso… no lo dudaría: JOSE ENRIQUE.

  55. Ana Belén dijo:

    La verdad es que aún no me creo estar dentro de los afortunados. Cuantas veces a lo largo de este largo proceso dije que si hubiera sabido lo durísimo que era preparar una oposición no lo habría hecho, pero ahora viendo el resultado estoy feliz y orgullosa de haberlo conseguido. Todo esto ha sido posible gracias a mucho esfuerzo, trabajo, paciencia, tenacidad, constancia, gracias a toda la gente que está a tu alrededor animándote y ayudándote a sacar horas de donde sea para estudiar y gracias a profesores como tú José Enrique, que nos has dado un nivel de conocimientos estupendo, gracias a tu forma de hacer una clase amena, en la que se aprovecha el tiempo y por estar siempre dispuesto a ayudar y sobre todo algo que valoro mucho, gracias a tus consejos para mantener la calma y por llegar a hacernos creer que realmente era posible conseguirlo. No me canso de decirte GRACIAS!!!!

  56. Ascen dijo:

    ¡¡He aprobado!! Es verdad que el examen lo aprueba uno mismo, con esfuerzo, constancia y mucho estudio, pero también es muy importante la actitud, los consejos y el ambiente que te rodea. Esto lo aprendí de José Enrique. Tengo que destacar de él dos aspectos: el de profesor, que es inmejorable, y el de apoyo moral, motivación y psicológico en cuanto a la realización del examen.

    Como profesor:
    – Su mayor preocupación es que aprendamos, que no nos quedemos con dudas y que “disfrutemos” estudiando.
    – Utiliza un método claro, conciso y eficaz lo que es muy útil para aprender y para aplicar los conceptos. Esto te permite aprender de forma rápida, sin tener que estar durante meses asistiendo a clase. En unas semanas ya tienes las herramientas necesarias para enfrentarte al examen, y lo demás, cuestión de practicar.
    – Se prepara muy bien las clases, para que aprovechemos cada minuto, y también los ejercicios que nos plantea.
    – Tiene muy buena actitud en la resolución de las dudas, mucha disponibilidad y buen humor.
    – ¡¡Sabe todo lo que le preguntes!! A mí me ha resuelto todas las dudas, al menos. Y si algo no sabe decirte, lo investiga hasta dar con la solución.

    Como apoyo frente al examen: te ayuda a darte cuenta de la importancia que tiene el aspecto psicológico, además de la preparación que llevas, y para ello, sabe cómo aconsejar. Esto para mí ha sido de gran ayuda, y en otras academias no lo he encontrado. Consejos que me han servido: controlar los nervios, actitud optimista, estar convencida de que se puede conseguir, (aunque siempre con precaución y con realismo, sabiendo que si no se consigue no es el fin del mundo), no utilizar un lenguaje negativo o pesimista, etc.

    Animo a todo el mundo que esté preparando oposiciones a probar con José Enrique, a mí me ha ayudado mucho. Y también animo a la gente que simplemente necesite aprender ofimática, porque es muy buen profesor.

    José Enrique, decirte de nuevo que muchísimas gracias, y que estoy contentísima de haberlo conseguido, y en parte, tu has colaborado!! Y que sigas así, que no te va a faltar trabajo. Admiro tu profesionalidad, tu esfuerzo, tu trabajo diario, tu actitud en cada clase, y el hecho de que disfrutes con tu trabajo. De nuevo, muchas gracias!!

    Ascen

  57. M Carmen dijo:

    Este mensaje es para darte las gracias por haberme ayudado a aprobar el examen. Desde la primera clase me di cuenta de que sabes mucho pero sobre todo de que lo sabes enseñar muy bien y además del gran interes que pones en que tus alumnos confien en sí mismos para conseguir lo que desean.
    Tus consejos me hicieron afrontar el examen de un modo más tranquilo y eficaz.
    Por todo ello y por estar hoy en este grupo de afortunados, te doy las gracias de verdad y aconsejo a cualquiera que este buscando un buen profesor que no busque más que aqui lo tiene.
    El trabajo que haces es ESPECTACULAR, ojala en un futuro dieras clases para funcionarios aqui en Madrid porque seguro que me apuntaría.
    Un beso muy fuerte, y de verdad GRACIAS POR TODO.

  58. Pilar dijo:

    Asistir a las clases de Jose Enrique ha sido FUNDAMENTAL en mi aprobado.
    Gran profesor y mejor persona.
    Muchas gracias por todo otra vez.

  59. Pilar dijo:

    Tenía pendiente escribir aquí este comentario: cuando me apunté al módulo II yo ya llevaba casi dos años en otra academia con word y excel, pues bien el primer día con José Enrique vi cosas que ignoraba completamente que se podían hacer con word y especialmente con excel, se me quedó una cara de circunstancias que ni os cuento y me daba “verguenza” comentar que yo no sabía hacer eso. Pero eso fue lo que me animó y puedo asegurar que en dos días aprendí más que en los dos años que llevaba, practiqué mucho y por supuesto me apunté al módulo III, que fue fundamental, especialmente por el entrenamiento mental para el día del exámen.
    Lo mejor de lo mejor, la forma de explicar de José Enrique, se le entiende a la primera y encima hace que parezca fácil, con lo que acabas creyéndote que puedes hacerlo.
    Sí, yo también he aprobado y mucha parte de “culpa” la tiene José Enrique: ¡Gracias Maestro!

  60. Marisol dijo:

    Hola, soy una de las afortunadas que ha aprobado estas oposiciones. Gracias a Jose Enrique he conseguido aprobar. He aprendido más en los dos módulos que hice que en dos años de academia.
    BUEN PROFESOR Y MEJOR PERSONA.
    GRACIAS, espero coincidir algún día , buena suerte.

  61. Alberto dijo:

    Hola a todos, he tardado un poco en cumplir con el agradecimiento debido a un profesional de la enseñanza que durante los módulos que cursé con él (los módulos II y el III) me aportó las herramientas necesarias para superar la prueba de ofimática.

    No engañaré a nadie, durante la preparacion de la ofimática no sólo acudía a J.E. y no sólo aprendí los conocimientos técnicos necesarios de él. Pero en el caso concreto de mi examen, lo que sin duda me hizo superarlo, fue la otra parte de la formación… J.E. dedicó una parte secundaria pero muy relevante de sus clases a la preparación psicológica.

    Durante mi examen, desde el principio, fui presa de unos nervios que nunca me habían atenazado así antes. Estaba tan nervioso, que tuve ganas de salir corriendo. Sin embargo y a pesar de “jugar la partida definitiva” bastante mermado de facultades, y en base a sus consejos, conseguí no bloquearme del todo y no dejar de avanzar en el examen. Si ese día y en ese momento estaba al 50% de mi capacidad, al menos no dejé de dar ese 50%. Avancé como pude en lo que pude y tiré de la estrategia enseñada.

    Un profesor 100% recomendable, una persona agradable de fácil trato. Un profesional involucrado no solo durante el periodo de las clases, sino accesible en todo momento desde internet.

    Gracias tío, sin ti no lo hubiera conseguido.

  62. Marisa dijo:

    Hola José Enrique,

    Llevo mucho tiempo intentando escribirte para darte las gracias por tu ayuda en mi éxito en esta oposición, pero es que todavía estoy como en una nube, a pesar de que ya han pasado casi tres meses desde la publicación de las notas.

    Después de tanto sufrimiento, de renunciar a familia, amigos y al contacto con el mundo, de que tu único pensamiento sea practicar, practicar y practicar, de sentirte culpable si te distraías un poco con cualquier otra cosa, todavía tengo esa sensación de alivio cada vez que pienso que lo he conseguido.

    Conforme iba avanzando el tiempo y los ejercicios se iban complicando me sentía más y más incapaz de superar el examen, pero tuve la suerte de asistir a tu Módulo III y gracias a eso creo que fui capaz de superar el examen. Para mi fue de gran ayuda la cantidad de simulacros de examen que hicimos durante ese mes, aprendí sobre todo a no quedarme atascada en una instrucción, a seguir adelante con lo que sabía hacer. Eso para mi fue lo más difícil de asimilar.

    Por eso quiero expresarte mi agradecimiento y espero que sigas ayudando a mucha gente en esta difícil tarea de preparar una oposición. Gracias de nuevo y te aseguro que a cualquier persona que me pregunte le recomendaré tus cursos sin dudarlo.

    ¡Hasta pronto!

  63. Almu dijo:

    ¡¡Hola José Enrique!!

    La ocasión lo merece, hoy pasarse por aquí. Después de tantos meses (incluso años) de espera, mañana muchos de mis compañeros que han escrito por ahí arriba, irán a tomar posesión como auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid, como lo voy a hacer yo. Me gustaría dejar un mensaje de ánimo a todos esos opositores que sigues preparando, a todos tus alumnos que sueñan con alcanzar este momentazo y sobre todo que nadie tire la toalla:
    “Los ganadores nunca desisten y los que desisten nunca ganan”.

  64. Alfredo dijo:

    Hoy te escribo para contarte una gran noticia y es que he conseguido aprobar el tercer examen de las Cortes y por lo tanto.. tengo plaza!! El otro día ya salió la lista final con la resolución del tribunal para cubrir las plazas y ahí estoy. Al final por los pelos, pero te aseguro que con la misma o más alegría que los demás. Y ahora estoy que no me lo creo todavía, supongo que hasta que no me incorpore y empiece a trabajar allí, no seré del todo consciente de lo que significa.

    Una vez más te doy las gracias por tu ayuda con el Word y con la preparación mental que requería ese examen, que a lo mejor fue igual de fundamental o más que el manejar Word mejor o peor (que estoy seguro que todos lo controlábamos). Cuando vuelvas a dar algún curso por Madrid, estás invitado a unas cañas, por supuesto.

    Un abrazo!!

  65. Marisol dijo:

    Que se entere España!!!
    Soy la Sole, la Marisoo, la que menos sabía. La laboral, funcionaría gracias a ti. GRACIAS.

  66. Lucía dijo:

    Simplemente quería agradecerte tu labor como profesor para prepararnos en esta oposición. Gracias a ti he conseguido una plaza como funcionaria (bueno, todavía no hemos tomado posesión, pero ya es sólo cuestión de esperar). Creo que la clave fue hacer un buen examen de informática y cada vez estoy más convencida de que sin tu preparación no lo hubiese conseguido.

    Quiero que sepas que te recomendaré siempre que pueda y que estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de prepararme esta oposición contigo. Tus conocimientos y tu interés por enseñarnos han sido la clave para un buen aprendizaje. A veces consulté tu blog y también me sirvió de gran ayuda. Sobre todo puse en práctica tu recomendación del libro “El arte de no amargarse la vida” jejeje. Ya me lo he leído 2 veces y seguro que me lo leeré alguna otra más. Creo que es una buena filosofía de vida.

    Un abrazo y, de nuevo, muchas gracias por todo.

  67. Bienve dijo:

    No sé si el mío es un caso de éxito, pero si miro atrás y recuerdo lo pasado….LO ES. En este “más que duro mundo del opositor” donde las posibilidades de plazas son mínimas y los obstáculos muchos, aspiras en principio “a meter cabeza” (si antes no la has dejado caer en la mesa…) y yo hoy, con proceso de oposición casi acabado, me doy satisfecha, sigo con la cabeza en mi sitio y dentro de la institución hasta la próxima oposición…. cuento contigo. Y si alguien ha sido pieza clave de este proceso eres tú, mi 8,6 es mas tuyo q mío y mi recompensa al esfuerzo se refleja en las listas, en ese aprobado y mi continuidad.
    Entregado a sus alumnos, volcado en su trabajo,siempre liado) jajajaja, un profesional de los que pocos quedan, (y de eso los eternos opositores sabemos mucho). Asistir a sus clases es un verdadero espectáculo, captas la información sin apenas esfuerzo, comprendes y hasta te sorprendes, y te ríes, VITAL…..y si las cosas no salen como esperabas ahí está Jose Enrique para darle la vuelta y hacer ver que puedes, que sabes. Sus explicaciones y su humor dan a las clases un aire diferente al habitual, y siempre quieres más ¿4 horas de clase seguidas, sooolooo? Fin del modulo ¿yaaaaaa?
    El éxito para mí fue el dar contigo.

  68. Paco Ladron de guevara dijo:

    Podría decir, como así es que ya había aprobado sin ti, podría decir que me harte de estudiar como así ha sido, Pero si de una de las primeras personas que me he acordado cuando han salifo las notas ha sido de ti, es porque gracias a ti y a tus clases, a tu preparación y a tu personalidad, a como te preocupas por tus alumnos, no sólo he conseguido aprobar sino ser el tercero de España y eso sin duda alguna te lo debo a ti, y a tu gran preparación no sólo ofimática sino mental y a tus ganas de que todos tus alumnos siempre sean los mejores.
    Mil gracias José Enrique y ya lo celebraremos

  69. ALICIA dijo:

    Hoy han salido las notas. He sacado una buenísima nota.

    Estoy súper contenta, he trabajado muchísimo , pero gran parte del mérito es tuyo, que me enseñaste a encarar el examen con aplomo, me pusiste ejercicios de mil situaciones distintas para que no fuera una sorpresa, me distes mil consejos útiles y estuviste allí hasta el final para cualquier duda.

    Desde el primer momento te has preocupado por tus alumnos, y en mi caso, que era una oposición que no habías preparado nunca y que nadie sabia por donde iba a salir me pasaste información adicional, y preparaste algún material para mí.

    Muchas gracias. Eres un gran profesor y un gran preparador. No solo me has ayudado a adquirir los conocimientos, sino lo que yo creo más importante, a hacer las cosas con seguridad, a imaginar como puede ser el examen y como te puedes sentir. Es una preparación integral, y los que estamos preparando este tipo de pruebas sabemos que a veces los nervios y la tensión nos juegan malas pasadas. Gracias a ti creo que iba preparada en todos los aspectos.

  70. Isa dijo:

    Hoy me he enterado de que he aprobado la oposición de auxiliar administrativo del Estado. El primer examen me lo preparé por mi cuenta, pero para el segundo (de informática) me lo preparé con Jose Enrique. No he ido ni a clases ni nada (ojalá hubiese tenido oportunidad!!!), pero has sido de una ayuda inestimable.
    Llegué a Tu pagina por casualidad buscando información a raíz de haber pasado el primer examen, y desde el primer momento súper atento y muy amable y receptivo. Te he preguntado dudas, te he dado la vara….y me has contestado a todo. Sin haber cobrado un duro.
    Me decidí unos días despues a comprar los supuestos para practicar (20 de word y 20 de excel), y me resultaron súper útiles, y después compré otros 40 para seguir practicando y no viciarme con los resultados de los otros, que ya los tenía machacaditos.
    He quedado octava en el examen de informatica, y si no hubiese sido por los supuestos y por la práctica, hoy no podría decir que SOY FUNCIONARIA!!!!!!!!
    Lo recomiendo al 200%, y no solo por la calidad de los supuestos (que son hechos específicamente para este examen), sino también por la ayuda y por los ánimos que te da para seguir practicando y esforzándote.

    Muchísimas gracias!!! 😀

  71. Luigi dijo:

    Soy funcionario!!!
    Después de trabajar varios años en empresas privadas me decidí a opositar…. y he aprobado a la primera la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado.
    El primer examen lo preparé por mi cuenta, comprando unos libros de temarios para que me sirvieran de guión. No estaba del todo convencido de aprobar el primero porque era la primera vez que me presentaba y porque solo estudié unos pocos meses…. pero aprobé!
    Después venía el de informática, que en principio era mi fuerte pero estando tan cerca quería asegurar. Siempre he trabajado con Word y Excel, pero preparar un examen es muy distinto. Siempre hay funciones o comandos que desconoces porque no has usado nunca.
    Encontré a José Enrique por casualidad, buscando información del segundo examen… fue como un flechazo, enseguida me dí cuenta que lo que él me decía tenía mucho sentido, que no trataba de engañarme (como otros) y que sabía de lo que hablaba.
    Me preparó un plan de cinco semanas hasta el examen y me vino muy bien.
    Pero sobre todo quiero destacar su material: ejercicios, simulacros,… He estado también en una academia presencial y he comprado algún libro, pero sin duda el de José Enrique es mucho mejor.
    Al final he aprobado y con muy buena nota, el noveno mejor del segundo examen. En este examen no vale con saber hacer las cosas, hay que dominarlo porque lo más importante es la velocidad. En el examen no puedes pararte a pensar si lo hago de esta manera o de la otra, tienes que hacerlo automáticamente. Es un examen que casi cualquiera puede hacer en una hora, pero solo tienes 30 minutos y hay que hacerlo sin pensar y correr como si te persiguiera el demonio. Eso me lo enseño José Enrique: “haz cosas todo el rato sin parar, no pienses en terminar, solo haz cosas sin parar hasta que te digan que pares… no te bloquees, no pienses, sólo corre!”.
    Así que por todo esto os recomiendo que os animéis a intentarlo y que os pongáis en contacto con José Enrique, no os va a decepcionar.
    Muchas gracias José Enrique, sin lugar a duda parte de mi aprobado es tuyo.

  72. Adriana Rodríguez dijo:

    Pues todavía sigo en una nube y empiezo poco a poco a creerme que APROBEE LAS OPOSICIONES.. 70 plazas para toda España más de 20000 solicitudes en el primer exámen la primera vez que me presentaba y LO CONSEGUIII.
    En fin solo quería por una parte animar a todos los que empiezan en este mundo de la opos ES REAL Y ES POSIBLE SE PUEDE CONSEGUIR CON ESFUERZO Y SACRIFICIO eso es obvio porque hay mucha competitividad pero también tener profesores como JOSE ENRIQUE AYUDAN AL ÉXITO.
    Que puedo decir desde el primer mail q le envíe para pedir información ya me dí cuenta que era lo q buscaba y necesitava yo soy mucho de hacer planings de tener todo organizado paso a paso así q en ese primer mail cuando leí planing d 5 semanas especificando semana a semana el trabajo dije esto es lo q necesito. No me esperaba pasar el primer corte así q de pronto me ví a un mes y medio del exàmen que podía cambiar mi vida y mi futuro (después de 10 años trabajando en la empresa privada me mandaron al paro y se me acaba en diciembre por lo que era una oportunidad que no podía permitirme perder).
    Al ser novata la ansiedad era enorme que hago, por donde empiezo, que suelen preguntar.. por eso digo que ese primer mail de Jose Enrique me animó y me relajó ahora ya tenía un planing.
    Semana a semana lo fui cumpliendo y cada día me animaba un poco más a medida que hacía repeticiones y comprobaba q bajaba los tiempos en cada ejercicio 2 min la primera otro min la segunda hasta 5 o 7 min la cuarta vez..
    Esas pequeñas victorias me ayudaban en los momentos de fatiga y cansancio q los hay y muchos..
    Pero cuando la última semana haces los simulacros finales y ves q salen y q además salen bien te da mucha seguridad.. no hay que engañarse hasta el más sereno se pone nervioso en el momento de empezar el exámen pero si tienes esa confianza de da igual lo que me pongan porque lo he practicado y sé hacerlo esos nervios son màs pequeños.
    A mí me traicionaron y calculé mal los tiempos esas estrategias de voy a dedicar tantos min a esto y tantos a los otros cuando dijeron quedan 5 min no podía ni leer las instrucciones de excel xq no entendía ni lo que me pedían de los nervios entonces recordé la frase de Jose Enrique no pares de hacer cosas da igual haz lo que sea .. asi que me puse con la transcripción y por fin ayer me lleve la gran alegría SOY FUNCIONARIA . GRACIAS MIL GRACIAS JOSE ENRIQUE PORQUE HASTA ME CONTESTABAS MAILS EN DOMINGO.
    No solo eres un gran profesor además eres un apoyo que entiende como nadie por lo que pasamos.
    Saludos desde Asturias

  73. César (pongo el nombre real por si alguien quiere buscarme en la lista de aprobados publicada el 1 de julio) dijo:

    Pues sin duda yo soy un caso de éxito de José Enrique. Bien es cierto que el éxito no solo se lo debo a él pero, como opositor que acaba de aprobar el ejercicio definitivo de Word y Excel en la oposición de Auxiliar de la Administración del Estado por el Turno Libre, me animo a recomendar sus servicios a quienes quieran aprobar ejercicios de ese tipo. Cuento mi caso:
    – Llevaba un par de años preparando en serio oposiciones a los cuerpos administrativo y auxiliar de diversas administraciones. Tenía contratados los servicios de una academia, que me proporcionaba clases presenciales de la legislación correspondiente y sesiones de prácticas de Word y Excel.
    – De cuando en cuando yo buscaba ampliar lo que me daban en la academia, que siempre me pareció que se quedaba corto, y di con esta web y los ejercicios que proporciona José Enrique a modo de promoción.
    – «Quien regala bien vende» reza el refrán y, cuando me llevé en abril la sorpresa de aprobar el ejercicio realizado el pasado mes de febrero (sorpresa porque eran 120 aprobados de unos 22.000 inscritos), me di cuenta de que tenía que apretar la máquina y que, por los ejercicios que proporciona libremente José Enrique, era una opción más que válida para intensificar las prácticas. ¿El motivo de mi decisión? Aparentemente eran ejercicios que se enfocaban directamente a lo que demandaba la convocatoria.
    – Con todo, mantuve las clases prácticas en la academia y, para que comparéis, el gasto en el mes y medio desde que conocí el aprobado del ejercicio tipo test hasta la fecha del ejercicio de Word y Excel ha sido el siguiente: en la academia fueron 102 euros por 10 sesiones en las que calculo que hice entre 20 y 30 simulacros (no lo recuerdo con exactitud porque no me dejaban llevarme los ejercicios a casa); el material proporcionado por José Enrique han sido 70 euros por un módulo 1 de material de teoría y ejercicios para conocer funciones y herramientas de Word (19 ejercicios) y Excel (15 ejercicios) más un módulo 2 con 20 simulacros de cada una de las dos aplicaciones (20 de Word y 20 de Excel).
    – “Pero, aunque tengas el material y los ejercicios en casa, en la academia tienes la ventaja de que te resuelven las dudas al instante”, podéis replicarme. Cierto, pero el ‘servicio posventa’ de José Enrique también ha sido extraordinario: con nuestra relación de compraventa ya cerrada (yo ya había realizado el pago y él me había proporcionado el material pactado por esa cantidad), ha resuelto por correo electrónico cuantas dudas le he planteado y lo ha hecho en cada ocasión en menos de 24 horas; a mayores, me ofreció libremente y me proporcionó sin gasto añadido 4 simulacros adaptados exactamente a las condiciones de la convocatoria a que me presentaba (30 minutos para realizar una transcripción, una maquetación de Word y un ejercicio de Excel).
    Habrá quien tenga malas experiencias con José Enrique, cada caso es distinto y puede ser que su material no colme las expectativas de otros opositores, pero yo me encuentro más que satisfecho con el servicio recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *