¿Cómo reducir el tamaño de un documento de word con imágenes?

Si introducimos demasiadas imágenes en un documento de Word o estas son de gran tamaño podemos obtener un tamaño del archivo demasiado grande como, por ejemplo, para mandarlo por correo. En este caso puede ser conveniente comprimir las imágenes dentro del documento para reducir su tamaño. A continuación voy a detallar:

¿Cómo hacer que un word ocupe menos?

  1. Abre el documento de Microsoft Word
  2. Selecciona la imagen que desees comprimir.
  3. Te aparecerá una “nueva pestaña” en la parte superior. Se trata de la “herramienta de imagen“, donde aparecerá la opción “FORMATO“.
  4. Al señalar dicha pestaña de formato podrás ver el botón de “COMPRIMIR IMÁGENES
  5. Pulsa el botón (está en la zona de la izquierda)
  6. En el apartado Aplicar a selecciona la opción Todas las imágenes del documento
  7. En el apartado “Destino” tienes varios opciones para reducir al máximo (la impresión saldrá peor) o de impresión para reducir menos pero mantener la calidad.

Te dejo una imagen muy aclaratoria.

¿Cómo comprimir las imágenes en word y reducir el tamaño del archivo?

comprimir imagenes word

¿Te ha sido útil este artículo? Si tienes alguna duda puedes ver los comentarios.

Comentarios (28)

De los mejores consejos que me han dado! necesitaba justo disminuir el peso por las imágenes que contenía y con esto fue posible 😀
Gracias por compartir.

Puede reducir el tamaño del archivo y ahorrar espacio en disco comprimiendo las imágenes del documento. Las opciones de compresión reducen el tamaño del archivo y las dimensiones de las imágenes en función del uso que piense darle a la imagen como, por ejemplo, para su visualización en pantalla o en un correo electrónico. Puede comprimir todas las imágenes del archivo o solo las que seleccione.

La compresión de una imagen para reducir el tamaño del archivo cambia la cantidad de detalle que conserva la imagen de origen. Esto significa que después de la compresión, la imagen puede verse diferente que antes de ser comprimida.

Realice una de las siguientes acciones:

Comprimir todas las imágenes

En el menú Archivo, haga clic en Reducir tamaño de archivo.

Si el documento se guarda en el antiguo formato de archivo .doc, la opción Reducir tamaño de archivo no estará disponible en el menú Archivo. Para usar la opción Reducir tamaño de archivo, guarde el documento en el nuevo formato de archivo .docx.

En el menú emergente Calidad de imagen, siga uno de estos procedimientos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *