¿Cómo guardar todas las imágenes de un documento Word? Truco para extraer y guardar archivos incrustados en word.

Cómo extraer y guardar las imágenes de un documento word

A veces te habrá pasado que haciendo algún trabajo vas metiendo imágenes en un documento de Word y luego las necesitas para otra tarea o quieres retocar cada imagen por separado. Otras veces alguien te envía algunas imágenes y lo hace dentro de un documento de Word, ¡te las ves y te las deseas para sacarlas de ahí!.

Quizás has usado el truco de hacer capturas de pantalla y guardar el contenido a un archivo de imagen, pero se pierde mucha calidad, además, si hay muchas imágenes se hace bastante tedioso.

Ya puedes cantar victoria, hay un método mucho más sencillo y rápido que ofrece el propio Word, claro que si nadie te lo cuenta…

¿Cómo extraer todas las imágenes de un archivo word?

Abre el documento de Word donde están las imágenes que se resisten a salir (parece que se encuentran muy a gusto ahí dentro).

Aspecto inicial documento Word

Ve al comando del menú:

  • Guardar como“,
  • opción “Otros formatos
  • y elige “Página Web (htm, html)“.

Guardar fichero word como html

Selecciona la carpeta del disco duro donde quieres guardar el resultado, luego vas a esa carpeta y verás el documento en formato html y una carpeta que contiene todas las imágenes que contenía el fichero de Word.

Carpeta con las imágenes del documento en archivos separados

Y ya está ¡que sencillo! ¿no?

¿Te ha sido útil este artículo?

Cualquier duda puedes dejarla en los comentarios.

Comentarios (14)

Excelente mano, funciona super, no sabes cuánto trabajo me has ahorrado, en mi trabajo suelen pasarme así las imágenes para insertar y antes le daba clic derecho y escogia guardar como imagen pero era una por una, ahora todo de un zopetón, gracias nuevamente, eres un trome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *