En este vídeo vamos a aprender de manera práctica cómo resolver una pregunta tipo test rápidamente cuando la cuestión está relacionada con «copiar y pegar fórmulas de Excel«.
Responderemos dudas del tipo cómo arrastrar fórmula Excel sin cambiar formato (esto es MOVER, y hablo de ello al final del vídeo) y cómo aplicar la misma fórmula a varias celdas en Excel.
Si preparas tu oposición para auxiliar y administrativo te será de gran utilidad. También puedes preparar tu examen práctico de ofimática desde esta plataforma.
Vamos a ello.
Puedes ver más vídeos en mi canal de Youtube.
A lo largo del vídeo aprenderemos de manera progresiva el siguiente contenido:
- 01:44 Referencia relativa
03:38 Referencia absoluta
04:27 Referencia mixta fijando la columna
07:05 Referencia mixta fijando la fila
09:52 Caso práctico con una fórmula completa
13:00 Resultado tras copiar y pegar fórmula en Excel
16:27 Pregunta tipo test
20:02 Casos especiales
20:08 CORTAR y pegar
24:00 error #¡REF!
Te dejo por último una duda muy común.
Recuerda que para copiar una fórmula en Excel sin que se modifique deberás usar referencias absolutas, pudiendo usar el atajo de teclado F4 (deberías hacerlo tanto en columna como en fila). Aquí dejo un ejemplo práctico:
Para una fórmula que se está copiando: | Si la referencia es | Cambia a: |
---|---|---|
![]() |
$A$1 (columna absoluta y fila absoluta) |
$A$1 |
A$1 (columna relativa y fila absoluta) | C$1 | |
$A1 (columna mixta y fila relativa) | $A3 | |
A1 (columna relativa y fila relativa) | C3 |