¿Qué es Excel?

Microsoft Excel es una hoja de cálculo, un programa informático pensado para realizar cálculos más o menos complicados, procesar los resultados y representarlos gráficamente. Una hoja de cálculo de Excel se representa sobre una tabla de filas y columnas, las filas se identifican con números y las columnas con letras, por lo que la intersección de una columna y una fila se representa con una letra seguida de un número y se denomina “Celda”.  Dentro de estas celdas podemos escribir números, textos y fórmulas que son las que dan la verdadera potencia a esta herramienta. Excel puede ser utilizado en multitud de tareas: confección de presupuestos y facturas, contabilidad de empresas, cálculos científicos o seguimiento gráfico de datos.

Captura de pantalla de Visical, la primera hoja de cálculo para ordenador

VisiCalc, la primera hoja de cálculo

La primera hoja de cálculo informatizada fue desarrollada por Dan Bricklin en 1979 y recibió el nombre de VisiCalc, tuvo tanto éxito que se considera que fue el programa que hizo que el PC se convirtiera en una herramienta de trabajo para muchas empresas. No obstante pronto fue eclipsada por Lotus 1-2-3 que a su vez fue desbancada por Excel. Curiosamente Microsoft desarrolló Excel por primera vez para el Mac OS en 1985 y para Windows en 1987.

¿Qué es Excel? – Cada mes más de 40 millones de personas en el mundo se hace esta pregunta (fuente: Google AdWords) imagino que los lectores de esta web ya lo saben, pero pensé que tendría que hacer algo también por los otros 39 y pico de internautas. En cualquier caso siempre se aprende algo nuevo, si has llegado hasta aquí espero que hayas disfrutado.

Microsoft Excel 2.0, primera versión para Windows

Microsoft Excel 2.0, primera versión para Windows

Primera versión de Microsoft Excel para Macintosh

Primera versión de Microsoft Excel para Macintosh

Referencias

 

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo utilizando los botones de arriba. ¡Gracias!

4 respuestas a ¿Qué es Excel?

  1. anderson pirir dijo:

    que esta bien explicado gracias a esto hice mi tarea

  2. Mara Sawicki dijo:

    No podia dejar tu sitio web sin antes dejarte saber que disfrute demasiado la pesquisa en ella.

  3. Sara dijo:

    Gracias por información, he buscado en varias paginas, ninguna como la tuya, & también excelentes imagenes, muchas gracias (:

  4. PEDRO MIGUEL ASTO dijo:

    Gracias a esta informacion,tuve mas clara la idea ,para que sirve excel,conocia la teoria sin saber el manejo de este.muchas gracias JOSE ENRIQUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *