Pues sí, ha vuelto a suceder otro año. De nuevo me pilla dando clases. Mi teléfono en silencio se ilumina. Como puedo, en mitad de una explicación, miro de reojo pero no acabo de distinguir el mensaje. No le presto mucha atención y continuo con mi charla. Pero ese teléfono no para de emitir destellos y pienso «Algo pasa. No es normal». Disimuladamente cojo el teléfono y empiezo a leer: «Profeeeee, he aprobadooo». Decenas de mensajes así, uno tras otro.

O no existen palabras en el diccionario o al menos yo no tengo el vocabulario suficiente para expresaros lo que alguien en mi situación siente en ese momento. En la medida en que le iba poniendo cara a cada mensaje mi nudo en la garganta iba siendo mayor. No dejaban de entrar en mi teléfono avisos de llamadas. Paré la clase por unos minutos, salí al pasillo, seguí leyendo como podía todas esas muestras de alegría, alguien me preguntó: ¿Va todo bien? Me di cuenta que no podía responder, el nudo en la garganta era tal que la emoción me impedía hablar.

¿Sabéis que ocurre? Que uno termina por conocer la vida personal de sus alumnos porque ellos te incluyen en todo este duro proceso. Los alumnos te hacen formar parte de su vida y sabes lo importante que es este momento para ellos.

Os aseguro que, como profesor, esto no tiene precio. Estar todo un año trabajando (algunos alumnos más de un año) y recibir esta recompensa es impagable. Todo esto ocurrió el viernes pasado, hace 4 días. Hasta hoy no he empezado a poder ver con claridad para sentarme a escribir esta entrada.

El examen se hizo el 18 de febrero de 2017. Como todos los años yo tenía alumnos de toda España. En esta convocatoria yo había conseguido organizar grupos en Barcelona, Alicante, Sevilla y Madrid a los que iban alumnos de todos los rincones del país. Por primera vez había decidido acompañarlos al examen. Fue una decisión de la que no me arrepiento porque sé que a ellos les hizo bien que yo estuviera allí pero lo pasé fatal, me sentí desbordado por los nervios y preocupaciones de todo el mundo. Pues bien, desde el viernes pasado vuelvo a estar saturado, pero esta vez de felicidad, clases enteras aprobadas. Supongo que todo volverá a la calma pero ahora es atiborramiento (¿existe esa palabra?) total de alegría, sensación de «Objetivo cumplido»

Es obvio que cada año hay quien no lo consigue, son espinitas que se me quedan clavadas y que me propongo sacar al año siguiente. Ahí están, todas las espinitas del año pasado en la lista de aprobados. Ahí tengo en mente muchas caras, muchos nombres y muchas circunstancias personales que cuando pienso en ellos me vuelvo a emocionar.

Todos me escribís o me llamáis para darme las gracias pero dejadme que os diga que el esfuerzo es solo vuestro, de cada uno de vosotros, os lo habéis «currao» así que el que os está muy agradecido soy yo por dejarme guiaros y por dejarme formar parte de esta aventura con final feliz.

Os pongo a continuación las listas publicadas el viernes pasado por el INAP y otra en Excel ordenada por puntuación para que la puedas manipular a tu gusto. Si estás en las listas, si formas parte de este exclusivo club y lo quieres contar a los demás puedes dejar tu comentario debajo, tanto los futuros opositores como yo te lo agradecemos.

Enhorabuena a todos de corazón y a celebrarlooooooooo

Comentarios (12)

Hola.
Aunque tarde, quiero decirte que gracias a haber tenido tu ayuda aprobé.
SIEMPRE invitaré a todo posible opositor a realizar el camino contigo.
Muchas gracias José Enrique.
Hasta otra.

Yo solo puedo decirte.gracias, gracias y mil veces gracias. Tienes razón que el trabajo lo hemos echo nosotros, pero sin tu ayuda y enseñanza no lo habríamos logrado.
A los que queráis ser funcionarios no os lo penséis ni un segundo, el triunfo se llama José Enrique.

Hace más o menos un año, yo leía las palabras que dedicabas a los aprobados del 2015. Uno de mis primeros pensamientos mientras averiguaba quién eras y lo que hacías, fue… algún día yo también le escribiré dándole las gracias. Sólo ha pasado un año… y estoy ahí, en la lista… estoy profe, estoy!!!
Te lo dije el viernes, y te lo diría una y mil veces, no me quedan días en la vida para agradecerte todo lo que has hecho por mí. Me resulta imposible imaginar esta «aventura» sin tu ayuda, sin tu apoyo (especialmente el día del examen), sin tus palabras, sin tus mails, sin tu pacienciaaaa infinitaaaa… sin tu «cañaaaa». He aprendido de tí mucho más que funciones, columnas o notas finales…
Hoy apenas puedo recordar el esfuerzo, ni el tiempo invertido, ni la desesperación que te entra cuando no entiendes algo, ni los madrugones para coger el AVE… hoy me vuelvo a quedar solo con lo bueno profe… no sé como lo haces, como consigues darnos a cada uno de nosotros lo que necesitamos, sólo sé que funciona, que tú técnica funciona, que las estrategias funcionan, que tus consejos funcionan!!!
Supongo que debe ser la experiencia, pero es una suerte que al final las cosas siempre salgan como tú dices. GRACIAS por enseñarme que «El entusiasmo… también se entrena». Nos vemos en Madrid!!!!!!!!!

la alegria de verme en la lista de aprobados es indescriptible, no sabia si llorar o reir, pero esto te lo debo a ti, sin tus clases y tus consejos no lo habria conseguido. Gracias Profe. Y a todo el que lea esto y quiera conseguir lo q nosotros hemos conseguido, ya sabe lo que tiene que hacer, llamad a Jose Enrique.

Cómo agradecerte este triunfo? IMPOSIBLE
Teniendo en cuenta que es la segunda vez que me llevas a la lista de los afortunados, es indescriptible la coctelera de sentimientos encontrados…incredulidad, nerviosismo, sorpresa, emoción y sobre todo satisfacción y orgullo de ver mi nombre otra vez en la lista junto a casi todos mis compañeros. Todo esto el 18 de Abril de 2017. Pues eso… inexplicable.
Muchas, muchas y muchas gracias.
Sin ti no lo habría conseguido. 80% del mérito es tuyo profe.
RECOMENDACIÓN: A todo el que lea mi comentario y necesite aprobar una oposición, le digo que contrate a este «sabio» llamado D. José Enrique Martínez García.
TRIUNFO ASEGURADO

Te lo dije el viernes y te lo vuelvo a repetir, el examen lo hicimos nosotros pero, sin duda alguna, no hemos podido tener mejor guía. Al igual que a muchos de mis compañeros, tus palabras se repetían en mi cabeza incesantemente durante esa media hora caótica del 18 de febrero. Me había visualizado muuuuuchas veces haciendo un buen examen, siguiendo tus consejos…..y así fue. El resultado ha sido «espectacular» (y te copio la palabra) y no puedo estar más feliz. Mil gracias.
Y ahora unas palabras para las personas que pasen a ver esta entrada y lean estos comentarios, de igual manera que yo hice en su día buscando el mejor profesor.: No lo dudes, dirígete a él, te aseguro que algún día serás tú quien estés escribiendo un comentario como éste, casi sin saber qué decir porque cualquier palabra de agradecimiento te parecerá pequeña. Mucho ánimo y no decaigas.

Hola compis,cómo nos decías tú, yo soy una q aparece en la lista de aprobados, lo mío fué muy fuerte,me incorporé al grupo de Madrid cuando empezó el curso de los exámenes, alguien me hablo de tí y todos los viernes cogía el tren para ir al curso,cada uno de los simulacros q hacia me costaban casi la vida por mis nervios,y tú me decías mirate el libro «La buena suerte» » El arte de no amargarse la vida » y yo lo hacía y por fin lo he conseguido gracias a todo tu apoyo y tus consejos, gracias por cruzarte en mi vida,nunca te olvidaré.

El mérito no es solo nuestro, sin tu saber, no hubieramos llegado tan lejos, yo me acordaba en el examen de tu «no pares, sigue haciendo cosas…. » en el examen lo pasé fatal, hasta el ordenador queria ponermelo dificil, pero al final el resultado ha sido «espectacular», el esfuerzo ha merecido la pena y tú formas parte de nuestro éxito. Gacias una y mil veces.

Aunque tu no quieras darte mérito, lo tienes y mucho, yo solo pude hacer 2 clases intensivas contigo, pero las aproveché al máximo con tus consejos y estrategias. Sobre todo cuando nos avisaron que faltaban 5 minutos para acabar el examen, me acordé de ti y de lo que nos dijiste que corriéramos que a veces el aprobado dependía de unas décimas. Muchísimas gracias por todo y en particular por el día de examen que estuviste allí para tranquilizarnos a todos y darnos ánimos. Un abrazo.

Yo era una espinita del año pasado, sí, y esta vez yo tenía el más difícil todavía, un embarazo complicado, con fecha de parto 14 días antes del examen… Pero mi niño se adelantó y yo este año aproveché al máximo las clases y diseñamos las estrategias para conserguirlo, y así ha sido. Y ha sido mérito de todas las partes, mil gracias profe, mil gracias amigo

Pues sí, todo es tal cual tú lo describes. Es una sensación indescriptible verte en esa lista. Yo te quiero agradecer toda tu ayuda y tu apoyo en el proceso, resolviendo las dudas que me iban surgiendo hasta el último día.
He de decir que el material que te compré fue la base para empezar a preparar el examen, una vez aprendidos los conceptos. Y el módulo 3 en Barcelona fue el broche final en la preparación para asistir al examen con el temple y la seguridad necesarios para la ocasión.

Muchas gracias por tu esfuerzo!! Un fuerte abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *