Palacio del Congreso de Diputados

Administración General del Estado

Preparación para el examen de ofimática práctico de Word y Excel:

  • Auxiliar del Estado (C2)
  • Administrativo (C1)
  • Promoción interna auxiliares administrativos (examen único)
    Dónde: Madrid y Sevilla

Módulo 3 – Simulacros de examen oficial

Tu última fase de la preparación debe estar orientada a hacer ejercicios lo más parecido posible a lo que te puedes encontrar en el examen. En ese sentido estará enfocado el Módulo 3. Los ejercicios tendrán un plus de dificultad y serán tipo “simulacro”, es decir, tendrán de todo un poco y lo más realistas posible pensando en el examen.

Este Módulo 3 no incluye explicaciones largas como el Módulo 2 sino que resolveremos algún detalle raro o nuevo que pueda tener cada simulacro de manera que vuelvas a casa sin dudas. De esta manera podrás repetir los simulacros por el método óptimo.

Veremos otros temas catalogados como avanzados, de esa forma irás mejor cubierto al examen (tablas de contenidos, estilos, formulario, hipervínculos, macros, tabla de ilustraciones, índice, BDFunciones, Escenarios, Consolidar, Gráficos “raros”, etc)

Por último y más importante, incluiré el factor psicológico, trabajaremos bajo presión, habrá que tomar decisiones contra el cronómetro y todo ese tipo de cosas que te van a estresar muchísimo pero que a mí me van a divertir un montón.

Ya sabes que si necesitas ayuda o consejo en tu preparación puedes contactar conmigo aunque yo no sea tu preparador.

De hecho te pongo a continuación los requisitos que deben reunir las clases que elijas en tu preparación:

  • Cuando eliges a un preparador de esta o de otra materia debes exigir que las clases estén totalmente orientadas a la meta final, que es sacar la mayor nota posible en el examen.
  •  Tanto la metodología de clase como los ejercicios que hagas deben estar expresamente elaborados para esta prueba no deben ser ejercicios sacados de libros o recopilados de páginas web.
  • Debes notar desde el principio que el aprovechamiento es total y que no se pierde ni un minuto en cuestiones que no estén orientadas al examen.
  • En este caso no debes buscar un curso estándar de Word o de Excel. Por suerte o por desgracia tu destreza durante años en estas herramientas no garantiza ni mucho menos el aprobado.

Si decides prepararte conmigo y en la segunda o tercera clase notas que no aprovechas el tiempo o te decepciona el curso tranquilamente lo puedes dejar y te devuelvo tu dinero. Lo hago así desde hace años, es mi manera de garantizar tu inversión.

Si tú quieres te guiaré en tu preparación y, sobre todo, conseguirás ir al examen con la confianza mental que se necesita para afrontarlo con éxito.

En cualquier caso te invito a visitar mi monográfico “Especial Oposiciones” donde puedes aclararte con el estudio y descargar ejercicios.

Jose Enrique Martínez

Ánimo con tu preparación, mucha suerte en todo y gracias por tu interés.

Comentarios (2)

Hola Jose Enrique
Soy Daniel, me presento a los exámenes del 25 de enero AGE, pero no vivo en Madrid para ir a tus clases. ¿Hay alguna forma de seguirlas en Web o de algún otro modo? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *