Oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado: Publicado el BOE y Fecha del Examen Confirmada


Soy preparador de oposiciones especializado en ofimática e informática. Si quieres conocer más a fondo mi manera de trabajar… ELIGE TU FORMACIÓN:

¿Tu examen es tipo test?
Ofimática e informática

¿Tienes una prueba práctica?
Word y Excel Práctico


Tras la resolución del 23 de enero de 2023 por la que se convocaban los procesos selectivos para auxiliar y administrativo del Estado, ya esperábamos con ansias esta noticia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el 18 de mayo de 2023 la convocatoria con la relación de admitidos y excluidos para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado.

La fecha del examen ha sido confirmada para el 17 de septiembre de 2023.

auxiliar administrativo boe

Detalles de la Convocatoria

La convocatoria, anunciada por la Secretaría de Estado de Función Pública, se enmarca en los procesos selectivos para el ingreso, el acceso y para la estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado. La realización de estos procesos ha sido encargada a la Comisión Permanente de Selección.

El plazo de presentación de solicitudes fue ampliado según la Resolución de 1 de marzo de 2023 de la Secretaría de Estado de Función Pública. El 18 de mayo de 2023, el Instituto Nacional de Administración Pública aprobó las relaciones provisionales de admitidos y excluidos y anunció el lugar de celebración del ejercicio único, primer ejercicio y segundo ejercicio.

Preparación para las Oposiciones

La preparación para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado requiere un estudio riguroso y organizado. Los aspirantes deben familiarizarse con el temario oficial, que incluye temas de Derecho Constitucional, Administrativo y Financiero, así como de Informática.

Además, es esencial practicar con exámenes de años anteriores para familiarizarse con el formato de las pruebas. Los exámenes constan de dos partes: un cuestionario tipo test y un caso práctico de ofimática.

Si estás preparando está oposición o estás pensando hacerlo seguro que te será de gran utilidad esta información:

oposiciones auxiliar administrativo del estado

Recomendaciones para los Opositores

Es importante que los opositores revisen las listas de admitidos y excluidos y sigan las instrucciones generales para la subsanación en caso de ser excluidos. También es recomendable estar al tanto de las actualizaciones y noticias relacionadas con las oposiciones. Podrás ver toda esta información en los enlaces que te dejo a continuación.

➤ YA HAY FECHA DE EXAMEN.

  • Fecha de celebración de los exámenes de Auxiliar y Administrativo del Estado:
    📅 📝 17 de septiembre de 2023.

Resolución de 18 de mayo de 2023 del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos y se anuncia lugar de celebración del ejercicio único

Más información en la página oficial del INAP (clic en los siguientes enlaces):

  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Ingreso Libre
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Promoción Interna
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Estabilización

Si estás preparándote para Administrativo (C1) del Estado, puedes hacer clic en los siguientes enlaces:

  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. Ingreso Libre
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. Promoción Interna

Finalmente, recordamos que la constancia, la organización y una buena preparación son claves para afrontar con éxito las oposiciones de la Administración del Estado. ¡Buena suerte a todos los opositores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *