Estoy especializado en la preparación de un examen práctico para oposiciones de Auxiliar y Administrativo.

Examen Word y Excel PRÁCTICO

Tras suspender las clases presenciales en Madrid te presento la nueva plataforma de formación online para preparar tu examen práctico de Word y Excel tanto para el Ayuntamiento de Madrid como para las oposiciones de la Comunidad de Madrid.

Vamos a estudiar todos los aspectos que sabemos que entran en la prueba práctica y alguno que otro con menos probabilidades, pero que podrían preguntar.

Veremos un método eficaz y rápido para cada tarea en Word así como una lista de funciones en Excel.

Además, subiremos de nivel (porque esto no es una formación teórica para aprender Word y Excel, sino una preparación específica para un examen práctico) y pondremos en práctica lo aprendido a base de hacer ejercicios de Word y Excel (pudiendo comprobar si los haces bien con el archivo «resueltos»). Nos encontraremos con las dificultades de enfrentarte a instrucciones y a saber interpretar lo que te piden para resolverlo con la función o tarea adecuada.

Le dedicamos “monotemas” a las cuestiones más importantes (columnas, tablas, tabulaciones, esquemas numerados, objetos, funciones lógicas, funciones de búsquedas, funciones de texto, cálculos con fechas y horas, formatos condicionales y personalizados, tablas dinámicas, gráficos,…) y realizamos ejercicios con un poco de todo.

Puedes entrar en la plataforma online para preparar tu examen práctico de Word y Excel y «cotillear» antes de completar tu matrícula.

examen word y excel

 Se trata de una formación orientada a hacer ejercicios lo más parecido posible a lo que te puedes encontrar en el examenpráctico de Word y Excel, el enfoque es totalmente diferente a un examen teórico.

En el primer capítulo de Word te explico más detalladamente el enfoque y la intención de esta preparación.

Me he esforzado en adaptar el contenido de manera que sea totalmente válido para cualquier versión de office (2010, 2013, 2016, 2019) con lo que podrás seguir las explicaciones sin problemas usando tu Word y tu Excel. Siendo así útil para el segundo ejercicio auxiliar administrativo ayuntamiento o comunidad de Madrid, además de otras oposiciones locales.

Una plataforma dedicada a asimilar todos los temas que son necesarios para el examen tanto de Word como de Excel. Nuestra misión será asegurarnos que no quedan dudas a la hora de usar todas las técnicas. Parte del éxito del examen radica en no dudar ni un instante cuando estemos haciendo la prueba y sin una base sólida no se consigue.

Se trata de una plataforma diseñada para preparar tu prueba práctica de Word y Excel, el enfoque es totalmente diferente a un examen teórico. Nos aseguramos que los ejercicios se resolverán por el camino óptimo y más rápido. Seguramente muchos os habréis dado cuenta que el hecho de llevar años usando las herramientas no garantiza culminar con éxito una prueba de este tipo donde en un tiempo limitado y con mucha presión se debe completar el examen.

Son ejercicios elaborados expresamente para una prueba práctica de Word y Excel para oposiciones con lo que no los encontrarás en ningún libro ni página web y están pensado para sacar de cada uno de ellos un aprendizaje que sirva para el examen.

Cuando elegís a un preparador debéis notar desde el principio que el aprovechamiento es mucho mayor y que no se pierde ni un minuto en cuestiones que no estén orientadas al examen. En este caso no debéis buscar un curso estándar de Word o de Excel. Por suerte o por desgracia tu destreza durante años en estas herramientas no garantiza ni mucho menos el aprobado.

Si decides prepararte conmigo conseguirás ir al examen con la confianza mental que se necesita para afrontarlo con éxito.

En cualquier caso te invito a visitar la plataforma de formación online para preparar tu examen práctico.

ejercicio practico word y excel

Ánimo con tu preparación, mucha suerte en todo y gracias por tu interés.

Firma Jose Enrique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *