Saludo y tratamiento en función del género en combinación de correspondencia

Tratamiento de cortesía en combinación de correspondenciaPregunta:

Al hacer una combinación de correspondencia con los destinatarios de una base de datos access, si en el documento principal quiero que aparezca “Estimado” o “Estimada” según sea el nombre del destinatario masculino o femenino, ¿cómo podría hacerse?
He estado probando y no consigo dar con ello. No sé si es necesario que en el origen de datos exista un campo para luego asignarlo al documento principal. Gracias

Respuesta:

Efectivamente debes tener en la tabla de origen un campo que indique si es Estimada o Estimado. Ese campo lo incluyes después en la carta al igual que incluyes el nombre o los apellidos. Se le suele llamar a ese campo “Saludo”. Del mismo modo es costumbre incluir otro campo llamado “Tratamiento” donde se especifica si es Don, Doña, Sr., Sra., Srta…

Espero haberte ayudado

 

Esta entrada fue publicada en Dudas resueltas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Saludo y tratamiento en función del género en combinación de correspondencia

  1. José Luis Hohenleiter dijo:

    Yo en el trabajo lo soluciono con la función “reglas”, dentro de “combinar correspondencia” en Word. Hay una que es “si… entonces… si no…”, usando el campo sexo. Es una solución más versátil que hacer un campo “saludo”. Por ejemplo, puedes dirigirte a la persona como “alumno” o “alumna” en medio del texto.
    Y Word te permite usar la función de combinación para enviar correos electrónicos personalizados.

  2. josenrique dijo:

    Hola José Luis, muchas gracias por tu aportación que además creo que es de gran valor para los usuarios de la web. Conocía esta función pero no se me había ocurrido utilizarla para este propósito, creo que es una solución mucho más versátil. En la próxima revisión del artículo incorporaré tu solución al mismo. Un saludo y muchísimas gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *