He querido dejar pasar unos días después de la publicación de los aprobados de los exámenes del 12 de febrero y del extraordinario del 25 de marzo (puedes ver aquí los comentarios de esos opositores que ya son funcionarios)

Por supuesto, lo primero es daros la enhorabuena a los que lo habéis conseguido, sois muchísimos…. espero que aun lo estéis celebrando, jajaja.

No he podido evitar dejaros una reflexión, a los aprobados, (en forma de vídeo) de esas mías que tanto me gustan (y que tanto te aburren, jajaja) pero que igualmente va dedicada a los que NO conseguisteis superar el examen.

Es lo que tiene mi trabajo, no puedo estar contento del todo si solo uno de vosotros suspende.

Así ocurre todos los años y mi única terapia es ponerme a trabajar para mejorar, en todo lo posible, el trabajo realizado en la convocatoria anterior.

Seguimos con el PLAN

El 3 de mayo, os mandé un correo dónde os contaba las nuevas aportaciones y mejoras en las que estoy trabajando para que cada vez seáis más competitivos. Estoy convencido de que éste tiene que ser nuestro año, entre tu experiencia, la mía y el montón de plazas que va a haber vamos a conseguirlo.

Os pongo aquí debajo un copia y pega de esas mejoras en las que estoy inmerso por si no viste ese correo (o por si te has incorporado a la plataforma hace poco)

** NOTA: si lees esto después de junio es posible que algunas de estas mejoras ya estén en la plataforma.


«En la plataforma (age.josenrique.es) acabo de subir algo en lo que he estado trabajando estas últimas semanas. Se trata de una serie de capítulos nuevos de Word que podrás descargar. Es el complemento perfecto al curso de Word. Te será de gran utilidad para tener esquematizado, de forma muy visual, todos los rincones del programa. Es una información a tener en cuenta una vez que domines todo el «Curso de Word», con los “Aportes extras».
Yo le llamo «El Mapa de Word».

Basándome en el último examen del Estado y viendo el perfil de algunas preguntas de Word, he querido recoger el guante y preparar esta documentación que te será de gran ayuda en caso de que vuelvan a poner preguntas de ese estilo en la siguiente convocatoria.
Desde ya puedes acceder a ese contenido sin coste adicional, con tu misma cuota de suscripción podrás descargarlo todo.

Siguiendo con mi compromiso de no parar de aportar todo lo que esté en mi mano y aprovechando igualmente el feedback y el tipo de algunas preguntas del último examen, voy a trabajar en complementar y mejorar también la formación de Excel y de Access.

En las próximas semanas trabajaré en crear un añadido al curso de Excel dónde te pueda hacer comprender mejor el uso de las fórmulas y funciones. Quiero que, con pequeños ejercicios prácticos, veas cómo trabajan las funciones y de esa manera afrontes mejor cierto tipo de preguntas de Excel.

A continuación, seguiré con Access. En este caso te haré una recopilación de las funciones más relevantes de Access (entre otros temas que profundizaremos) con la misma intención que todo lo anterior, atacar cierto tipo de preguntas de alta dificultad que pusieron en la última prueba.

Por supuesto no dejaremos de lado los test. Una vez que termine y te aporte todo lo que te he contado, le daremos caña a los test para poderte aportar más remesas (además de las que ya hay). Insisto, sin coste adicional, bastará con tu cuota de suscripción a la plataforma.

La cuestión es no quedarnos quietos. Quiero seguir asumiendo mi compromiso de estar a tu lado aportando todo lo que sea necesario hasta que apruebes.»


Pues nada, solo quería poneros al día de los planes y por supuesto felicitar a los aprobados. Si sacáis 20 minutos para estar tranquilos/as echadle un vistazo al vídeo y a la reflexiones que hacemos en él. Estamos en el camino.

Un abrazo.

Entra en nuestra plataforma de formación online: ofimática e informática para oposiciones tipo test.

oposiciones age

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.