A continuación veremos la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se ofertan las plazas que han de ser desempeñadas como primer destino a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, por el sistema general de ingreso libre.

Los datos aquí descritos corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2019 y 2020 , ya que se incluyen las plazas convocadas por el turno libre en virtud del Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2020.

Dicho proceso selectivo ha finalizado en 2022, de ahí que en el título indique que se trata de la oferta de destinos de Auxiliar Administrativo del Estado del año 2022 (*OEP 2019 y 2020).

Resolución oficial sobre destinos ofertados

A continuación podrás ver los enlaces hacia la resolución de destinos y el anexo con todos los destinos ofertados para esta convocatoria al Cuerpo de Auxiliar Administrativo del Estado. Si deseas más información sobre el nombramiento de personal funcionario de carrera puedes ir a la web oficial del Ministerio de Política Territorial desde este enlace.

Resolución

Anexo con destinos ofertados

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2022

El plazo de solicitud de vacantes comienza el día 16 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas de la mañana y finaliza el día 21 de septiembre de 2022 a las 12:00 horas del mediodía

Plazo de presentación hasta las 12:00 horas del 21 de septiembre de 2022

IMPORTANTE Si tiene cualquier problema de tipo técnico u operativo para acceder al Portal de solicitudes o para cumplimentar su solicitud, es imprescindible para que pueda ser resuelto dentro del plazo de presentación de solicitudes, cursar una incidencia a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU) del Sistema Integrado de Gestión de Personal, antes de las 10:00 h del día 21 de septiembre de 2022

Nº de plazas ofertadas por Comunidad Autónoma

Recopilación «no oficial» sobre cómo se han distribuido las plazas según las Comunidades Autónomas.

📣 Distribución Destinos C2 Libre 📣

  • 🔸 Andalucía: 31 plazas
    🔸 Aragón: 9 plazas
    🔸 Asturias: 0 plazas
    🔸 Baleares: 11 plazas
    🔸 Canarias: 15 plazas
    🔸 Cantabria: 2 plazas
    🔸 Castilla y Leon: 17 plazas
    🔸 Castilla la Mancha: 21 plazas
    🔸 Cataluña: 88 plazas
    🔸 Ceuta: 7 plazas
    🔸 Comunidad Valenciana: 11 plazas
    🔸 Extremadura: 6 plazas
    🔸 Galicia: 0 plazas
    🔸 La Rioja: 5 plazas
    🔸 Madrid: 396 plazas
    🔸 Melilla: 8 plazas
    🔸 Murcia: 4 plazas
    🔸 Navarra: 8 plazas
    🔸 País Vasco: 11 plazas

Instrucciones para la petición de destinos

Para poder llevar a cabo la solicitud de destinos es imprescindible que cuentes con un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o una firma electrónica del DNI-e (para este último necesitarás un lector).

¿Cómo se envía la solicitud? La Administración nos facilita una serie de instrucciones que van desde una guía para la petición de vacantes hasta un video tutorial. Te desglosamos los pasos que tienes que seguir para presentar la solicitud:

  • La petición de vacantes de procesos selectivos se realiza a través de la sede Funcionahttps://sede.funciona.gob.es
  • Una vez dentro de la sede Funciona, tienes que ir al espacio “Mis servicios de RRHH”; una vez dentro, se debe seleccionar la opción de Procesos Selectivos.
  • Dentro de la opción Procesos Selectivos, hay que clicar en «Solicitud de Puestos de Funcionario«, a continuación, se mostrarán las convocatorias cuya solicitud de puestos tengas pendientes. Se accederá a las mismas pulsando sobre el botón Editar

La solicitud de puestos puede realizarse de cuatro formas distintas:

  1. Grabando directamente el orden del puesto solicitado bajo cada prioridad (del 1 al 20)
  2. Grabando el orden del puesto en la siguiente prioridad disponible en el epígrafe Añadir Puesto.
  3. Accediendo al detalle de los puestos ofertados en una convocatoria a través del botón Buscar, dentro del epígrafe Búsqueda de Puestos. Pulsando sobre el botón Añadir situado junto a un puesto, este puesto se incorporará automáticamente a la solicitud en el orden correspondiente.
  4. A través de carga de peticiones mediante fichero Excel. Para ello se dispone de la plantilla necesaria para la carga como opción de menú.

Una vez que has incluido los puestos, puedes darle a guardar y retomar la solicitud en otro momento o bien, firmar y enviar.

Muy importante: si surge algún problema técnico u operativo bien para acceder al Portal de solicitudes o bien para cumplimentar la solicitud, dicha incidencia se tiene que resolver dentro del plazo concedido para presentar la solicitud de destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.